Ford-Everest-Tremor
- Publicidad -

A falta de una Ford Everest Raptor, la casa del Óvalo Azul nos da lo más cercano: una edición Tremor. Y sí, no tiene los detalles agresivos o motor más potente, pero bastante capaz sí es lejos del pavimento. Nos ilusiona con la llegada no sólo de la Everest a Latinoamérica, sino también de esta versión off-road más interesante.

Sin embargo, como suele suceder con Ford y su alcance global con diferentes divisiones, esta Everest Tremor es un fruto prohibido. Una pena, porque sería un dolor de cabeza para cierta Toyota Fortuner GR Sport en Latinoamérica, además de la Chevy Trailblazer e Isuzu MU-X en otras regiones.

Además, hay algo que la Raptor no posee y que la Everest Tremor sí: espacio para siete.

Ford-Everest-Tremor

Como la Ranger Tremor, pero con tres filas de asientos

Ah, Australia, esa tierra enorme llena de desiertos, mesetas, algunas junglas y caminos montañosos. Un lugar que exige un vehículo todoterreno capaz y cómodo, así que es más que lógico que Ford Australia diera vida a la Everest Tremor. Versión que, cruzamos los dedos, no sea exclusiva de esa región.

Similar a como la nueva Ranger, su gemela pickup, recibió el tratamiento Tremor; la idea es hacer de la Everest un modelo más capaz. No difiere de lo que aquí en América Latina conocemos como Ranger Limited+, con un V6 turbodiésel de 3 litros, 247 caballos de potencia, 600 Nm de par, transmisión automática de 10 velocidades y chasis de escalera. Por supuesto, la tracción es a las 4 ruedas y posee el selector shift on the fly de tracción, bloqueo de diferencial y modos de terreno.

Ford-Everest-Tremor
Note la defensa más robusta cortesía de un paquete opcional.

A falta de Raptor, buena es la Tremor

Nada distinto a una Ranger o Everest Limited, pero no se llama Tremor por pura coincidencia. Ford levanta la suspensión cortesía de amortiguadores Bilstein con reserva externa y sensores de posición. Los resortes helicoidales también son nuevos, al igual que las llantas General Tire Grabber A/T. Ello resulta en un despeje que pasa de 22,5 a 25 cm.

La Everest Tremor toma el modo trepa rocas (rock crawl) de la Ranger Raptor; además de recibir placas de deslizamiento, estribos a los costados, rines de 17”, ganchos de rescate y hasta defensas especiales al frente, si se elige el paquete Rough Terrain. La parrilla fue oscurecida, al igual que la protección adicional, rines y faros traseros. No pueden faltar las inscripciones Tremor de color naranja en los costados.

Ford-Everest-Tremor

Su cabina recibe asientos en cuero con la palabra Tremor impresa en ellas, detalles en negro y color café para contrastar, tapicería impermeable y las comodidades que se imagina. Como control crucero adaptativo, aire de dos zonas, puertos USB, pantalla vertical de 12”, en fin. Lo qie importa es su actitud Tremor más aguerrida.

Australia tiene el gusto de recibir primero esta Everest Tremor, que posiblemente aparezca en Asia y África, regiones donde también gusta. Ojalá Latinoamérica esté incluida, porque si la Ranger Limited nos pareció buena, su hermana familiar y ruda debe ser mucho mejor.

Ford-Everest-Tremor
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí