Ford-Ranger-Tremor-Europa
- Publicidad -

Vuelve y juega, apenas días después de que Ford le dio otra variante a la nueva Ranger, una más se une a la fiesta. Claro que en esta ocasión lo que hizo Ford fue tomar la Wildtrak X que presentó en Australia, llevársela para Europa y darle una compañera de juego llamada Tremor. Todo sea por tener opciones más rudas y capaces lejos del pavimento para las pickups, que cada día gustan más y más.

De la Ford Ranger Wildtrak X ya conocemos todos los detalles a profundidad, así que nos concentraremos en la Tremor que llega a Europa. Tenga en cuenta que sabores de la Ranger los hay para todos los gustos, y que la idea de Wildtrak y Tremor es ser alternativas asequibles a la Raptor. Eso y que en el momento que ya tengamos a la Ranger por toda Latinoamérica, alguna de estas dos (o ambas) seguramente se presentarán en nuestro continente.

Aventura para todos

Definir a la nueva Ranger Tremor es sencilla: una Wildtrak de bolsillo. Antes era la escudera de la Raptor, pero la Wildtrak X ascendió a ocupar ese peldaño. Ahora la Tremor se basa en la actual XLT, segundo modelo en el escalafón Ranger. Ford tomó la suspensión con dámpers Bilstein más capaz de la Wildtrak X, sistema 4×4 permanente, despeje al suelo y ejes ensanchados de la Wildtrak X y los colocó en la Tremor.

No será la excelente suspensión Fox, pero los amortiguadores y dámpers Bilstein le dan suficiente capacidad para trepar rocas. Si eso no es suficiente, están los cauchos General Tire AT Grabber para que se sienta seguro en todo terreno. Ford también agrega barras en la caja o cama de carga, estribos laterales en aluminio, ganchos de rescate y acentos negros por toda la carrocería. El interior es principalmente utilitario, con asientos de tela y material sintético resistentes a los elementos.

Por todo lo demás es una Ranger XLT de media gama, con una pantalla grande para monitorear el terreno como mayor lujo. Las luces son halógenas y la parrilla tiene un diseño oscurecido distinto, diferenciando a la Tremor de sus demás hermanas. Moviendo todo esto se encuentra el motor turbodiésel de 2 litros de otras Ranger, con 201 hp y 500 Nm de torque. En conclusión: un paquete básico para alguien que necesita una pickup utilitaria y quiere entrar en el mundo del off-road.

X de aventura

En el siguiente nivel está la Wildtrak X, que también llega a Europa pero con más lujos que la Ford Ranger Tremor. Podría decirse que es la hermana aventurera de una Platinum, dado su equipamiento y acabados. Solo le falta el V6 y sería lo más cercano a una Raptor o Platinum pero con una dosis intermedia de rudeza.

Ya hablamos de la suspensión y sus acabados antes, pero algo digno a recordar es el sistema en su área de carga. En esencia es una barra modular que se desliza a lo largo de la cama, platón o como lo llamen en su país. Ford la llama sistema flexible de carga, y es un elemento ajustable que le permite anclar elementos con mayor facilidad al techo y sobre el área de carga. Sistema que también es opcional para la Wildtrak a secas, Limited y la misma Tremor. 

Ambas Ranger casi Raptor estarán disponibles en Europa de forma inmediata, con las primeras unidades aterrizando a mediados del año.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí