Ford-Everest-Latinoamérica
- Publicidad -

He aquí un modelo que muchos están esperando en nuestro continente. Con la llegada de la nueva Ford Ranger a Latinoamérica la pregunta de muchos era sencilla: ¿vendrá también la versión Everest SUV? Gracias a este avistamiento en redes sociales, las señales parecen apuntar a la llegada inminente de la Ford Everest a Latinoamérica.

En una fotografía capturada por un usuario en Instagram se aprecia un ejemplar de la Ford Everest con matrícula brasileña, sin ninguna gota de camuflaje en lo absoluto. ¿Eso qué significa? Que muy posiblemente Ford esté probando a la Everest de cara a un lanzamiento no solo en Brasil, sino en el resto de Latinoamérica. 

Apareciendo sin camuflaje

El ejemplar captado en Brasil corresponde a una de las Everest más completas, la versión Titanium. Variante que ya está en lugares selectos de Centroamérica y que, de extenderse por el resto de la región, es muy posible que se ensamble en la fábrica de Ford en General Pacheco, Argentina.

Así pues, la Everest tendría en la mira a la Toyota Fortuner/SW4 y la Chevrolet Trailblazer, esta última posiblemente con un pronto rediseño. Los tres modelos tienen en común el ser la versión SUV de una pickup consolidada, completa con chasis de escalera, prestaciones utilitarias y tracción 4×4.

Lo que podemos esperar de este rival para Chevy y Toyota

Ford Everest 2023 Ranger 12
Actualmente la Everest se ofrece en muchos mercados con el volante a la derecha. Algo que claramente cambiará si se ensambla en Argentina.

La gran ventaja que tendría la Everest es su diseño más fresco y rudo, otorgándole un toque “premium” en comparación. Al igual que la Ranger, la Ford Everest llegaría a Latinoamérica con dos motorizaciones turbodiésel. La primera sería de 4 cilindros y 2 litros con uno o dos turbo para producir 168 o 206 hp; con una versión V6 equivalente a la Ranger Limited+ que tiene a su disposición 237 hp y 600 Nm de torque. Opciones de transmisión manual de 6 marchas o automática de 10 administran el poder a las cuatro ruedas.

En materia de refinamiento y opciones, la Everest no difiere demasiado de la Ranger. La gran diferencia está atrás, donde la Everest posee un área de carga cubierta y un poco de espacio extra para la segunda fila, además de agregar una tercera fila. Elementos como sonido premium de 8 altavoces, una pantalla de 10 o 12”, cuadro de instrumentos digital, asientos en tela o cuero, puertos USB, aire acondicionado de dos zonas serían algunos de sus argumentos.

Por ahora hay que esperar, porque Ford no ha hecho ningún anuncio oficial respecto a la llegada de la Everest a Brasil o el resto de Latinoamérica. La marca estudia la viabilidad de ofrecer ese modelo en la región y, si ya dejan ver un ejemplar sin camuflaje, es señal que Ford ya piensa en su lanzamiento este año. Ahora, no espere una versión Raptor porque ni siquiera existe en otros mercados.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí