Chevrolet-Trailblazer-2025
- Publicidad -

Como era de esperarse, luego de actualizar a la S10/Colorado, Chevrolet no tardó nada en renovar a la Trailblazer para el año 2025. Y aquí está, cortesía del reality show Gran Hermano en Brasil, programa en donde se reveló a la Trailblazer como el gran premio para alguno de los concursantes. No lo cuestione, así son las cosas del marketing y de la televisión brasileña.

Chevrolet lo pinta como un “adelanto” de la Trailblazer 2025, pero en realidad es una presentación casi completa. En gran parte porque todas las novedades que ya revelaron para la Colorado se replican en la Trailblazer, por algo son gemelas. Al igual que la S10, esta Trailblazer opta por una imagen mucho más ruda y americana, afín a la pickup Silverado y el SUV Tahoe que adornan con orgullo las calles de EE.UU. No confundir con la otra Trailblazer de origen chino, por cierto.

Más estadounidense y potente

Para sorpresa de nadie, la Trailblazer 2025 es la versión de cabina cerrada y siete pasajeros de la Chevrolet Colorado. Eso no cambia con esta actualización, que aún va sobre el chasis de escalera del modelo que conocemos hace una década. 

Su motor es el mismo, por ejemplo: una unidad Duramax turbodiésel de 4 cilindros ahora con 207 hp y 510 Nm de torque. La novedad es una transmisión automática de 8 velocidades, proveniente de la Colorado estadounidense, con reglajes revisados y mejor desempeño al igual que menor consumo de combustible. 

Chevrolet-Trailblazer-2025

La suspensión es más suave y cómoda en ambientes exigentes o urbanos, mientras que la cabina recibe mejor insonorización y menos vibraciones. La dirección electroasistida también tiene cambios menores para hacer de la Trailblazer un vehículo más aplomado.

Con sensaciones más lujosas y modernas

La segunda gran novedad es la adición de una versión High Country, con un estilo mucho más americano. Esta será la Trailblazer tope de gama, con interiores en cuero, amenidades como carga inalámbrica de celular, puertos USB; junto a elementos de confort y seguridad como control crucero, asistente de frenado de emergencia, monitoreo de punto ciego y mantenimiento de carril.

Chevrolet-Trailblazer-2025

Todo el tablero e interfaz cambiaron, dejando la vieja pantalla de 8” en favor de una de 11” con el más reciente sistema MyLink. Pantalla que se integra a un cuadro de instrumentos digital y que preserva una perilla física para controlar el volumen. Todos los acabados lucen más exclusivos y elevan a la Trailblazer por encima de su antecesora.

No puede faltar el diseño, con nuevas luces LED para todo el componente lumínico y el frente con una parrilla más marcada y una barra cromada. Atrás son más imperceptibles los cambios, con nuevos lentes para las farolas traseras. Chevrolet hará el lanzamiento oficial de la Trailblazer en una fecha por definir y, es de suponer, se extenderá a otros mercados latinos a finales de 2024 o inicios de 2025.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí