Rara vez tenemos la oportunidad de conocer la fecha de presentación de un modelo tanto en el mundo como en nuestro mercado. Mazda nos sorprende confirmando el lanzamiento de la nueva CX-5 2026, tercera generación tan anticipada, al igual que su fecha de llegada al mercado colombiano. Y sí, son dos fechas diferentes.
La expectativa en torno al lanzamiento de la Mazda CX-5 2026 se debe en gran parte al salto híbrido que dará el modelo. Eso y la evolución del diseño interior que Mazda aplicará, alejándose de sus interfaces más discretas por algo más futurista. Sí bien es una nueva generación, en materia de diseño será una evolución de la anterior, siguiendo una línea de diseño muy similar, flotando entre los 4,5 y 4,6 metros de largo.
Doble confirmación de su debut
En cuanto a fechas, sabemos que el lanzamiento global de la Mazda CX-5 2026 tendrá lugar el próximo 10 de julio. Así lo confirmó la marca japonesa con un adelanto que revela el frente de este nuevo modelo.
Mazda Colombia también habló sobre el lanzamiento de la nueva CX-5, revelando que esperan lanzar este modelo en el país hacia la segunda mitad de 2026. Es una estimación de la marca sí, pero nos da una fecha hacia la cual podemos esperar este nuevo modelo.
Evolución con norte híbrido

¿Qué podemos esperar? Más que una revolución en diseño y forma, una evolución hacia el camino híbrido. Los adelantos que reveló la marca confirman un frente muy similar bajo la filosofía Kodo, con una parrilla en forma de D con detalles cromados, nuevas luces LED con una firma lumínica compuesta por dos líneas escalonadas. La forma general de SUV deportivo que ronda los 4,6 metros, con líneas suaves se mantendría y, en la parte de atrás, nuevas ópticas alargadas similares a la CX-60.
Esto lo decimos gracias a prototipos camuflados que se han dejado ver por Europa y Norteamérica, que tratan de disimular esos detalles que aquí señalamos. El cambio más grande sería en el interior, con una pantalla doble que gobierne el tablero, muy similar a lo que hacen otras marcas. Eso y sus motores, que pasarían a ser híbridos aunque Mazda no confirma de qué tipo. Seguramente ligeros y enchufables.
A futuro la CX-5 estrenará la familia Z de motores Skyactiv, que llegarán en algún punto de 2027 con configuraciones de 4 cilindros, más eficiencia y la siempre presente hibridación. Todo será revelado el próximo 10 de julio, cuando Mazda por fin estrene su nueva CX-5.
