Toyota 4Runner TRD Sport
- Publicidad -

Toyota sumó un nuevo integrante a la familia TRD, esta vez para un viejo conocido. La Toyota 4Runner recibe su tercer paquete TRD, denominado en esta ocasión Sport, que se une a sus hermanos Pro y Off Road. En contraste con estos dos, la versión TRD Sport está enfocada en lujo, apariencia deportiva y credibilidad callejera; porque otra vez es 2005 y nada dice “Sport” como una SUV con un bodykit, rines grandes y un estilo que diga “bling bling”. Al menos es Toyota y sabemos que la 4Runner es confiable … aunque sospecho que esta versión en particular jamás dejará el pavimento, o será conservada en una burbuja por los fanáticos más leales de la marca.

Misma mecánica, más opciones

Toyota 4Runner TRD Sport 1
La Toyota 4Runner TRD Sport es una versión más domesticada y urbana de la SUV intermedia de la marca, que se niega a retirarse a pesar de la edad avanzada de su motor y plataforma.

La versión TRD Sport de la Toyota 4Runner no sólo llega para convencer a más sectores demográficos de comprar una SUV nipona; también aparece casi 12 años después del lanzamiento de la generación actual, para refrescar un poco más su imagen mietras Toyota trabaja en una nueva generación, que bien puede o no puede estar en camino pronto. Después de todo, les tomó 14 años en renovar la Tundra, y la 4Runner sigue vendiendo bien, especialmente en el mercado norteamericano.

Si la versión actual de la 4Runner se mantiene firme desde 2009, bajo el capó encontramos una cara aún más familiar y venerable. El motor 1GR-FE V6 4.0L, que data de 2003, continúa impulsando la familia de la 4Runner y de otras SUV de Toyota. En esta ocasión, a pesar del toque TRD, esta unidad continúa desarrollando 270 caballos de potencia y 377 Nm de torque. Pero recordemos que se trata de Toyota, y si este motor tiene casi 20 años y sigue en servicio, es por algo.

Mejoras para la ciudad y el pavimento

Con este splash rejuvenecedor, la versión TRD Sport sacrifica un poco de capacidad off-road en pro de su apariencia. Esta comparte el bodykit con estribos laterales, spoiler frontal y rines de 20 pulgadas que están disponibles en la versión Limited de la 4Runner. Sólo que en este caso con paneles y molduras bodycolor. Una toma de aire en el capó acentúa la actitud de calle, y si eso no es suficiente un par de insignias en el Pilar C de la 4Runner comunican que se trata de la versión TRD Sport, y no las más “comunes” Limited o SR5.

La Toyota 4Runner TRD Sport está disponible tanto con tracción trasera, como en las 4 ruedas, con caja de transferencia al igual que las versiones TRD Pro y Off Road. Eso sí, no posee la misma capacidad de vadeo gracias al bodykit que incorpora. En una nota más positiva, la versión TRD Sport incluye el sistema X-REAS con amortiguadores adaptables en forma de X que aumentan la estabilidad. Otros detalles que modernizan esta versión “exclusiva para el cemento” son la adición de un interior con asientos en cuero sintético, con calefacción adelante. No pueden faltar los logos TRD, que acompañan los apoyacabezas, tapetes y palanca de cambios.

Toyota no divulgó información respecto a precios en el anuncio de la 4Runner TRD Sport; sin embargo, un vistazo al rango de la 4Runner nos lleva a pensar que esta versión se ubicará entre la TRD Off Road y la versión Limited. Así que un precio de entrada de $40.000 a $46.000 dólares sería el esperado para la versión TRD Sport.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí