Toyota 4Runner SR5 SE
- Publicidad -

Toyota ha lanzado en Colombia una serie especial de la 4Runner denominada SR5 SE respondiendo un dilema muy particular. Supongamos que la vida ha sido amable, usted tiene un negocio muy provechoso y quiere celebrarlo comprando una buena camioneta. Va a un concesionario Toyota y, como quiere destacar no se va por la Prado, sino por su prima más trochera; la 4Runner. Ahí empieza el dilema: le alcanza para la Limited, pero es ostentosa y le gusta más la SR5, pero a esa le faltan algunas cositas. Además, la SR5 tiene más vocación todo terreno. Ahí es donde entra a brillar esta edición especial de Toyota 4Runner SR5 SE que se vende desde el 16 de julio. 

El todoterreno por excelencia

Esta serie especial equipa lo que le faltaba a la SR5 para ser más capaz, pero sin superar a la Limited. La parrilla se actualizó y ya no tiene el logo de Toyota sino el nombre en letras grandes, algo así como una Hilux GRS. Dada su facilidad para andar fuera de la ruta, calza neumáticos especiales Bridgestone Dueler A/T REVO 2 para aumentar el agarre en terrenos sueltos. También se instalaron cámaras y sensores de parqueo que antes solo estaban disponibles en la Limited. Adicionalmente viene con un tiro de arrastre con conector eléctrico, ideal para arrastrar los juguetes producto de su prospero negocio.

El interior también recibió sus retoques. Empecemos con 2 las pantallas de 10 pulgadas instaladas detrás de los asientos delanteros para el entretenimiento de los pasajeros. Básicamente son tablets que usan el sistema Android para reproducir contenidos aparte del radio y tienen función Mirror Link. En el maletero agregaron una malla de carga y un organizador de objetos de marca Thule. Aunque no lo parece, son detalles muy útiles para que las cosas del baúl no vuelen por ahí al hacer trayectos Off Road.

¿Por qué la 4Runner y no una Prado?

La Land Cruiser Prado es buena, no decimos lo contrario, pero quien de verdad quiere cruzar Colombia de punta a punta la tiene más fácil con una Toyota 4Runner SR5 SE. Es verdad que la mecánica ya necesita una actualización, pero su V6 de 4 litros y su caja automática de 5 marchas son un viejo conocido que ha resultado muy confiable. La generación actual lleva 10 años en el mercado y continúa con el legado de ser una de las SUV para Todo terreno más confiables actualmente. No lo decimos nosotros, lo dice Consumer Reports.

Ese legado data de 1984 y antes de llamarse 4Runner se le conocía como Trekker, cuando era una Hilux con capota de fibra de vidrio. Cuando fue formalizada como un modelo propiamente dicho ya tenía la fama de ser un todoterreno nato. Debido a su novedosa carrocería para la época, fue considerada competencia de la Jeep Cherokee y la Chevrolet Blazer en el mercado de SUVs. Desde entonces ha tenido 5 generaciones ininterrumpidas, así que historia no le falta. Dilema resuelto.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí