Nueva Toyota Tundra 2022
- Publicidad -

En catorce años pueden suceder muchas cosas. Por ejemplo, pasamos de la era V10 y V8 en Fórmula 1, a la tecnología híbrida. Cuando a pickups de tamaño completo se refiere, desde 2007 hemos visto 4 generaciones de la Ford F-150, tres de la Chevrolet Silverado, y dos de la RAM 1500. Sin embargo, hay una competidora de los “tres grandes” en Estados Unidos que, en esos 14 años, no necesitó cambiar… hasta ahora. Toyota finalmente nos dio un adelanto de la nueva Tundra 2022, que se renueva totalmente por primera vez desde 2007.

La verdad sea dicha, ya era hora. Si bien existe el dicho “Si no está roto, no lo arregles”, los avances en tecnología y seguridad casi exigen a los fabricantes renovar más seguido las plataformas vehiculares. Al final del día, ni 30 facelifts pueden esconder el paso del tiempo. Si no díganle a Nissan y a Dodge. Aunque es sólo una imagen, podemos asegurar que esta vez, la nueva Toyota Tundra 2022 recibió un cambio radical.

Toyota Tundra 2022

Un nuevo rostro más intrépido y atrevido

Esta es la primera imagen oficial de la Tundra, aunque ya hemos visto imágenes espía y renders de cómo se vería la nueva pick-up reina de Toyota. En ese sentido, la fotografía oficial, aunque poco reveladora, confirma un diseño más agresivo y masculino, característico de las camionetas de su segmento. Sospechamos que, al menos la Tundra de la foto, corresponda a la versión TRD Pro, que en pocas palabras es la versión más deportiva y cargada de testosterona y habilidades offroad.

Además de crecer en agresión, la nueva Toyota Tundra 2022 crece en tamaño. ¿Cómo lo sabemos? Por las luces. En Estados Unidos los vehículos cuyo ancho es de 203 cm o más, requieren el uso de indicadores laterales o marker lights. Y este tipo de luces están presentes en la nueva Tundra. Junto a este set de iluminación destaca la barra de luz frontal o lightbar en el frente de la camioneta, una característica común en camionetas y vehículos para aventura.

Adiós V8, hola turbocargador

El motor V8 también tendría los días contados acompañando a la Tundra. Si bien un V8 es prácticamente una institución norteamericana para sus muscle cars y pickups, Toyota busca construir motores más pequeños y eficientes, por lo que un V8 de 5.7 litros no estaría en los planes de la marca nipona.

En su lugar un V6 twin turbo, similar al del Lexus LS o la Toyota Tacoma, parece el candidato más sensato para las versiones top de la nueva Tundra. Versiones híbridas y eléctricas también están en el menú, para hacer frente a sus competidores de GM, Ford y Stellantis. De ser el caso, la nueva Tundra 2022 estaría disponible a más tardar este mismo año, y puede apostar a que muy pronto Toyota dejará ver más detalles de esta. Claro que, si hay versión TRD, ¿Qué tal una versión Gazoo Racing para hacerle frente a la Raptor? Una Tundra de más de 450-500 caballos de potencia suena tentadora.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí