Lexus-RC-F-V8-2025
- Publicidad -

Con un nuevo deportivo en desarrollo, llegó el fin para el actual Lexus RC de alto desempeño. Eso incluye a su contraparte más deportiva RC F y la variante GT3 que compite en disciplinas de resistencia, como IMSA.

De nuevo, con el desarrollo de ese deportivo para pista y calle basado en el Toyota GR GT3 Concept, los días del Lexus RC y RC F estaban contados. 2025 será el último año de este deportivo japonés, que debutó en 2014 y viera su única generación (hasta ahora) extenderse por más de una década. Así, el LC sería el único cupé real disponible en el portafolio de Lexus en unos meses.

Despidiendo al RC F por alto, pero no al V8

Así pues, Lexus retira al RC estándar y el más deportivo F con motor V8. Este último recibe una edición final, con tintes especiales para darle algo de exclusividad. No importa que tenga más de 10 años, es un cupé V8 “vieja escuela” digno de considerar.

Lexus añade rines BBS especiales de 19 pulgadas, techo, alerón, frente, difusor y aletas activas en fibra de carbono y calipers de los frenos en color rojo. Su cabina estrena sillas tipo cubo con tintes negros y rojos, gamuza microperforada y detalles en cuero, además del logo F.

Su V8 de 5 litros, el notable 2UR-GSE, produce 475 caballos de potencia a las ruedas traseras, para un 0-100 km/h en el rango de los 4-4,2 segundos. Nada mal y, si bien es una tristeza ver un cupé V8 vieja escuela despedirse, es claro que Lexus lo reemplazará con un modelo con motor similar. Eso también para el RC F GT3 que compite en disciplinas de resistencia.

Por el lado del RC “estándar”, los toques rojos en los calipers son la única novedad de esta edición final. Eso y detalles como un sonido firmado por Mark Levinson y una pantalla interior de 10,3”. Así se despide un rival del BMW M4 y Mercedes-AMG CLE, con la expectativa de un sucesor que esté a la altura.

Lexus-RC-F-V8-2025
El RC F GT3 de competencia, que también estaría a punto de retirarse.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí