Así como cuando uno se para encima del balón para demostrar que juega más… Volkswagen busca reforzar su posición como «potencia» en el segmento SUV con el lanzamiento en Colombia de la tercera generación de su exitoso modelo: el Tiguan. Este modelo, que ha superado los 7 millones de unidades vendidas globalmente desde 2007, aterriza en el país con dos versiones distintivas, Life y R-Line, buscando cautivar tanto a quienes priorizan el confort y el espacio, como a los que demandan acabados premium y deportividad.
El exterior se distingue por sus líneas modernas y deportivas, con iluminación Full LED de serie. La versión Life monta rines de 18”, mientras que la tope de gama, R-Line, eleva el nivel con rines bitono de 19” y un paquete estético más dinámico. La R-Line se distingue aún más con la sofisticada tecnología de iluminación IQ-Light con faros Matrix LED, que ofrece un control individual e inteligente de los diodos para máxima visibilidad y seguridad en curvas.
En cuanto a dimensiones, el Tiguan destaca por su espacio: mide 4.6 metros de largo y ofrece una capacidad de baúl de 750 litros, expandible a 1.650 litros al abatir las sillas traseras.
Un rendimiento sólido para ciudad
Ambas versiones del nuevo Tiguan llegan equipadas con el motor 1.4 TSI, que entrega 150 hp y 250 Nm de torque. Este tren motriz se acopla a una transmisión automática DSG de siete velocidades y tracción delantera, prometiendo un equilibrio ideal entre eficiencia y desempeño.
Si bien es un motor conocido en la línea familiar de este modelo, se podría considerar como aquel que apenas cumple el trabajo, aunque eso sí, así no sea por mucho, presenta una potencia mayor que los modelos más populares en la actualidad como la Renault Duster o el Kia K3 Cross.
Aun así, se sigue a la espera de que llegue una versión de este modelo con un motor con algún tipo de hibridación o incluso eléctrico, puesto que los planes de abandonar las unidades de potencia a gasolina en el Tiguan vienen desde hace dos años.
Un digno de nueva generación
El diseño interior del nuevo Tiguan demuestra por qué es un líder en su categoría:
- Versión Life: Se enfoca en la funcionalidad con asientos en cuero sintético, asientos delanteros calefactables y ajustes eléctricos para el conductor. La tecnología se centra en una pantalla de infoentretenimiento de 12.9 pulgadas con App-Connect inalámbrico y el Digital Cockpit Pro.
- Versión R-Line: Ofrece una experiencia premium con insertos en madera, una gigantesca pantalla central de 15 pulgadas y una ambientación interior adaptable que varía iluminación y visualización del tablero según la emoción del conductor. Además de asientos eléctricos con memoria, añade una función de masaje en las sillas delanteras para un confort superior en trayectos largos.
Precios de lanzamiento en Colombia
El nuevo Volkswagen Tiguan llega a Colombia con los siguientes precios iniciales:
- Tiguan Life (1.4 TSI / DSG): $151.990.000 millones de pesos.
- Tiguan R-Line (1.4 TSI / DSG): $170.990.000 millones de pesos.