Por fin llegará a las calles el nuevo Mazda CX-5 2026, que hará su debut en Europa a finales de este año. Así lo anunció la marca nipona, que también aseguró que la distribución de su renovado SUV Crossover llegará el resto de mercados internacionales durante el transcurso del 2026.
Este modelo tiene como base para su diseño el concepto «New Generation Emotional Daily Comfort» (Confort emocional diario de nueva generación). Esto significa más espacio interior, mayor usabilidad, comodidad en la marcha y un habitáculo más silencioso.
Su motor pasa la materia, pero no sobresale
El nuevo Mazda CX-5 2026 estará disponible con un motor de gasolina de 2.5 litros de inyección directa, que incluye un sistema híbrido ligero capaz de producir 141 HP y 238 NM de torque. Este bloque vendrá acoplado a una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera o total, llegando de 0 a 100 km/h en casi 10 segundos.
En cuanto al consumo de gasolina, el nuevo hijo de Mazda no come poco por decirlo así. Según la configuración mencionada, el motor consume en promedio 7,3 litros de combustible cada 100 kilómetros, solo en la versión de tracción delantera.
Tecnología y diseño: esta es la evolución del Bestseller de Mazda
Este CX-5 presenta varios cambios visuales ante la versión anterior, algunos llamativos, otros más sutiles. En la parte frontal destacan las luces de proyector doble escalonado y un parachoques con relieves en ambas secciones laterales que dan una impresión de robustez. En la parte trasera, lo más llamativo del nuevo modelo es la presentación de la marca, ya que en vez de mostrar el tradicional logo, decidieron colocar MAZDA en letras plateadas a lo largo de la puerta del maletero. Simbología que también se duplica en el volante.
Su interior cuenta con visuales horizontales y terminados metálicos, característicos de la marca. Los asientos cuentan con un terminado de lujo y la consola central recibió un rediseño completo. Ya no cuenta con botones físicos para controlar la climatización y las opciones de entretenimiento, ahora todo se controlará desde la pantalla digital de 15 o 19 pulgadas, similar a la de un computador portátil.
Finalmente, este SUV crossover pareciera que pasó un buen tiempo en el gimnasio, porque todas sus dimensiones aumentaron a comparación de su predecesora. Con especificaciones europeas, la CX-5 2026 mide 4.6 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.6 metros de alto, manteniendo, su formato de cinco pasajeros y logrando una capacidad de carga de 583 litros y hasta 2019 litros con los asientos plegados.