Mazda BT-50 Thunder
- Publicidad -

Oceanía es un continente con un gusto muy arraigado por las camionetas de platón. Por eso, Mazda creó a la BT-50 Thunder, una versión especial de esta camioneta solo para Australia. Estéticamente hablando, la marca japonesa puso mucho esfuerzo en hacer que esta camioneta se vea imponente. Pero el lado mecánico no tuvo ningún cambio significativo, aunque no es que lo necesite de a mucho. Si esto le suena conocido es porque Toyota hizo algo similar con la Hilux Mako y esa es solo para Nueva Zelanda.

Una estética ruda

Lo que Mazda le hizo a la BT-50 Thunder fue darle una estética como para recorrer toda Australia sin tocar el pavimento. Los dos parachoques están hechos de acero, al igual que los estribos de la cabina, la barra de refuerzo de la caja y el protector de cárter. Estas piezas exteriores están pintadas de color negro mate junto con los espejos y las ruedas de 18 pulgadas. En el frente se instaló una barra de luz LED de alta intensidad y la caja cuenta con una cubierta eléctrica.

Estos cambios se integran muy bien a la nueva estética de la BT-50 que se presentó en junio del año pasado. Sin embargo, la mecánica sigue siendo la de serie. Se trata de un motor Isuzu de 4 cilindros en línea con 3 litros de cilindrada. Esta mecánica genera 187 HP y 450 Nm de torque y puede estar acoplada a una transmisión manual o automática de 6 cambios. Sobra decir que cuenta con tracción a las cuatro ruedas, aunque no sobra saber que cuenta con un diferencial trasero bloqueable. La cabina tampoco tiene ningún cambio, así que conserva las comodidades del modelo de serie.

Un juguete inalcanzable

Lastimosamente, la Mazda BT-50 Thunder no saldrá de Australia, pues está pensado para venderse en ese mercado exclusivamente. Todas estas modificaciones se pueden ordenar como opcionales para la BT-50 estándar, pero quien no quiera leerse todo el catálogo puede ahorrar tiempo eligiendo la versión Thunder. De todas formas, estas opciones tienen un costo de 9.800 dólares americanos, lo que deja la factura final en 50.197 dólares para la versión manual o 52.479 dólares para la versión automática. Qué suerte tienen los del otro lado del mundo.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí