Mazda BT-50 2021
- Publicidad -

Ya se había anunciado antes y ahora es una realidad, Mazda presentó a la tercera generación de la BT-50 para el 2021, la pick up que desde hace un tiempo no se veía en las vitrinas. La marca japonesa ya se había demorado en lanzarla, pero el resultado estético dejará satisfecho a más de uno con el uso de su lenguaje de diseño Kodo tan distintivo y con una renovación mecánica total.

El obrero elegante

Mazda BT-50 2021

La nueva Mazda BT-50 2021 luce mejor que nunca. Antes habíamos dicho que no compartía su diseño con sus hermanas de marca y en Mazda supieron entender esa necesidad. Ahora en la BT-50 el frontal se parece mucho CX-9; las luces y la parrilla ostentan el diseño Kodo y, a decir verdad, le queda muy bien. La diferencia más notable son las luces antiniebla, que en este caso son más grandes. Al pasar hacia atrás se pierde un poco de la apariencia de Mazda, pero era algo predecible. No esperábamos que se rompieran los esquemas como con la Cybertruck haciéndola menos funcional para forzar un diseño que no le cabía. En cambio, quedó como una típica camioneta funcional con un toque de fina coquetería al frente.

En el interior no se descuidó nada; aunque es una camioneta de trabajo, el habitáculo no se ve espartano o desprovisto de cuero, todo lo contrario, la calidad se ve bien lograda y el uso de piezas mayoritariamente de Mazda para la consola lo confirma, buscando emular el ambiente de sus SUV. Para la pantalla central, no ya se utilizará el dial de perilla que conocimos en el Mazda Connect, sino que ahora equipa una pantalla touch de 9 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay tal y como se ha visto en la D-Max.

Desde Japón con amor

Sobre el motor y la mecánica le atinamos cuando escribimos sobre su lanzamiento. Utiliza una planta de poder proveniente de Isuzu, por lo que no cuenta son la tecnología Skyactiv. Hablamos del motor de 3 litros turbo Diesel de 188 HP y 450 Nm de torque. Esto le permite tener una capacidad de arrastre de 3.5 toneladas. Al estar fabricada sobre la D-Max, comparte su capacidad de carga con más de una tonelada.

Finalmente, la transmisión puede ser manual o automática de 6 marchas, la potencia va directamente a las ruedas traseras y puede conectar la tracción 4X4 de manera electrónica. No se sabe aún si llegará a comercializarse en Colombia, pero la Mazda BT-50 está diseñada para este tipo de mercados, así que podríamos esperarla para el 2021.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí