Mazda R

Un nuevo misterio ha caído entre nosotros. Mazda registró un logotipo ante la oficina de patentes de Japón con forma de «R». Este registro se hizo el 3 de junio de este año, así que no tiene mucho tiempo de procesado. La información que aparece junto con el registro dice que la casa matriz fue quien hizo el trámite, pero no mucho más. Hasta el momento no se han encontrado más registros de este logo en alguna otra agencia de patentes y tampoco hay filtraciones de información. Parece que tenemos un rompecabezas entre manos.

Mazda R

Empezemos analizando el logo. La «R» que patentó Mazda Motor Corporation es de color gris y rojo, lo que ya nos da una buena señal. Los trazos y la forma son radicales, con bastante inclinación y con una figura muy ruda. Está claro que no es algo amigable como los logos EQ de Mercedes-Benz. Esto parece más enfocado a la deportividad, algo que se nota porque se parece a la R que Honda usa en sus Type R. Con esto podemos descartar autos eléctricos y otras cosas no deportivas. Vamos bien.

Un proyecto por partes

Ahora es el turno de ver el pasado y las tendencias de Mazda. Mientras todas las marcas van corriendo hacia la electrificación, Mazda parece ir en sentido contrario. Hace poco presentaron un nuevo plan de trabajo en el que mostraron algunos motores de 6 cilindros y el regreso del motor rotativo. Sí, también presentaron una plataforma eléctrica y una configuración híbrida totalmente nueva, pero eso no nos interesa ahora. Lo que nos interesa es la sociedad comercial que tiene con Toyota.

¿Será que alguno de estos prototipos llegará al mundo real?

Ahora, Toyota también tiene una asociación con Subaru, Suzuki y otras marcas para compartir plataformas y abaratar costos. Con estas asociaciones han logrado revivir autos deportivos con colaboraciones como la que hicieron con BMW. Si los de Toyota quieren aplicar la misma estrategia con Mazda, esto significa que pronto nos estarían sorprendiendo con un deportivo con motor de 6 cilindros y la letra R en alguna parte del nombre. Recordemos que esta letra tiene un peso en el automovilismo y no se asigna a la ligera. ¿Llegará un RX Vision a la vida real? ¿Será una nueva variante deportiva como lo es M? Siga conectado que apenas sepamos algo se lo haremos saber. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here