Ford MegaRexx MegaRaptor
- Publicidad -

En Estados Unidos tienen una -poco saludable- obsesión con las camionetas de tamaño absurdo. No más mire a los monster trucks, creación de algún loco en una granja remota de EEUU que decidió ponerle llantas enormes a su pickup un día. Un proceso creativo muy similar sucede hoy en día en Carolina del Norte, casa de MegaRexx Trucks, los responsables de este monolito con rostro de Ford al que bautizaron MegaRaptor.

Usted dirá “¿quién necesita una camioneta tan grande?”. Después de todo, una Ford F-150 Raptor no es precisamente pequeña. Incluso, las ediciones Hennessey y Shelby de la F-150 poseen un tamaño titánico. Pero como puede ver, hay una importante parte de los aficionados a las camionetas que desean tener la pickup más grande del barrio. Con eso pueden mirar hacia abajo y reírse de esos pobres a los que “sólo” les alcanza para una camioneta normal y débil. Dirá que estoy loco, pero créame, hay muchos hombres (y mujeres) que piensan así.

MegaRexx MegaRaptor Ford 10
¿Cuál es la mejor forma de presentar nuestra enorme pickup? En un muelle al lado de un buque de guerra, porque esto es Estados Unidos.

La más grande de la cuadra

Las fotos no transmiten lo enorme que es el MegaRexx MegaRaptor, hasta que la estacionan al lado de una Ford F-150 normal. Mientras todas estas camionetas de fábrica poseen llantas de apenas 30 o 35 pulgadas, el MegaRaptor entra en el juego con sus enormes cauchos de 46 pulgadas para imponer respeto. Por si quiere saber, estas son Michelin XZL todo terreno de 395/85R20 para que, por curiosidad, busque que tan grandes, caras y pesadas son.

MegaRexx MegaRaptor Ford 13
Aquí tiene una Ford F-250 Platinum con su frente y platón removidos para la conversión. Esta es la última vez que esta camioneta se verá normal.

Sin embargo, este no es un proyecto de alguien con demasiadas cervezas y espacio en su jardín. MegaRexx Trucks se toma en serio la conversión, y no se limita sólo con instalar llantas enormes. Como base la compañía utiliza Fords F-250, F-350 o F-450. A estas le remueven la parte frontal y la cama, con el fin de hacer espacio para las nuevas llantas. Aquí es donde el MegaRaptor recibe un lift kit ICON de 6.35 cm, amortiguadores Bilstein y brazos de suspensión de MegaRexx. Los ejes son reacomodados y el diferencial recibe una nueva caja de relaciones con un radio de 4.88. En esta forma, el MegaRaptor posee una puesta a punto ideal para la ciudad y caminos offroad intermedios, pero MegaRexx le ofrece una amplia variedad de configuraciones para especializar su monstruosa Ford.

Gran poder diésel

MegaRexx MegaRaptor Ford 2
Para que compare, a su izquierda una Ford F-250 Super Duty como sale de fábrica, y a su derecha el MegaRaptor. Las llantas de la F-250 parecen de juguete en comparación.

Cada conversión retiene un motor V8 diésel de 6.7L con 475 hp y 1424 Nm de torque, típico en los vehículos comerciales de Ford. El frente y platón son completamente modificados, con arcos de rueda y guardabarros ensanchados en fibra de vidrio. Dada la nueva altura de este mastodonte, el capó es modificado para que gire hacia el frente, como el de un tractocamión. Y para que sea “sencillo” el acceso a cosas tan triviales como el aceite o el refrigerante.

Esta es sólo la pickup en su forma más civilizada. Claro que hay más espacio para modificaciones, como suspensión más extrema, luces LED, defensas delanteras y tanques de gasolina más grandes; pintura personalizada y hasta bocinas de tren, para que realmente se haga notar. No es precisamente de mi agrado, pero hey, entre gustos no hay disgustos. El cielo es el límite con MegaRexx, y a juzgar por su página y redes sociales, bastantes personas se subieron al tren del MegaRaptor. Ordenar una parece sencillo, pero usted debe proporcionar una F-250 para la conversión, y aguantarse las ganas por 2 a 3 meses, tiempo que dura la transformación. Así que fácilmente puede estar gastando $30-50.000 dólares si quiere una de estas conversiones, sin contar el precio de la Ford donante.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí