La marca de Maranello, que no hace mucho había develado el nuevo Testarossa, ha vuelto a sorprender a la élite automotriz con el debut del Ferrari SC40, el nuevo modelo One-Off salido del exclusivo programa de Proyectos Especiales de la marca. Bautizado como un tributo al legendario F40 de 1987, este berlinetta sin concesiones toma la arquitectura, el chasis y el potente tren motriz V6 del 296 GTB, pero lo envuelve en una carrocería completamente nueva y única.
Diseño con fibra de Kevlar
El equipo de diseño, liderado por Flavio Manzoni, no buscó una simple reedición; la misión fue crear una identidad propia, pero con un aire que nos recuerda a un viejo amigo. El SC40 combina las líneas angulares y afiladas del F40 con transiciones de superficie más suaves, logrando una estética contemporánea definida por geometrías precisas y volúmenes musculosos.
A nivel estético, el SC40 se distingue por su baja y larga nariz, un voladizo trasero corto y un alerón trasero fijo de gran altura, pintado en el color exclusivo SC40 White del coche. Este alerón se fusiona con el capó del motor, donde unas distintivas rejillas de Lexan® ahumadas dejan entrever el corazón V6. La fascia trasera se remata con una malla abierta que exhibe los componentes mecánicos y un escape central de titanio y fibra de carbono.
En el habitáculo, la nostalgia se encuentra con la exclusividad. Se ha dado un protagonismo especial al Kevlar de carbono, material icónico del F40, que ha sido re-desarrollado para este proyecto y se luce en las zonas de los pies, detrás de los asientos y en el volante. Los asientos combinan Alcantara® y un tejido técnico Jacquard rojo, elevando el nivel de personalización al máximo.
Un corazón de 818 HP de potencia
Por otro lado, bajo esa piel a medida late el poderoso propulsor V6 híbrido que conocemos del 296 GTB. Hablamos de una potencia total combinada de 610 kW (818 HP) y un torque de 740 Nm. Esta máquina es capaz de volar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y superar los 330 km/h.
Asimismo, el motor está acoplado a una transmisión de automática 8 velocidades F1 DCT, la cual se aprovecha del rendimiento de la transmisión de doble embrague, logrando cambios de marcha extremadamente rápidos y fluidos, que se sienten sin interrupción de potencia.
El SC40 no es solo un coche; es la máxima expresión de la filosofía de personalización de Ferrari, diseñado y construido alrededor de los deseos de un único cliente. Finalmente, su maqueta de estilo estará expuesta en el Museo Ferrari de Maranello a partir del 18 de octubre.


















































