Nissan Pathfinder 2022
- Publicidad -

El plan Nissan Next se está cumpliendo bastante rápido y ya se acaban de presentar dos modelos muy esperados, siendo uno de ellos la Pathfinder 2022. Esta camioneta de tamaño medio llega con un diseño estético y tecnológico completamente nuevo, acorde con los últimos autos presentados por la marca nipona. Se espera que se empiece a vender en el segundo semestre del 2021 en Estados Unidos, pero no hay fechas a nivel global.

Marcando un nuevo camino

El diseño exterior de la Nissan Pathfinder 2022 es más refinado que el modelo precedente, pero todavía puede salirse del pavimento sin mucho esfuerzo. Empecemos con las luces, que ahora tienen forma de C en tecnología LED y le dan una mirada más agresiva. La parrilla conserva el diseño V-motion y en la parte superior tiene 3 ranuras en honor a la vieja Pathfinder de primera generación. La parte trasera se engalana con unas luces traseras anchas que se incrustan en el portón del baúl. En el costado se destaca el pilar C, con una forma que también recuerda a su antecesor.

En el interior, Nissan le dio a la Pathfinder 2022 la capacidad de transportar hasta 8 personas en las 3 filas de asientos. La pantalla central de info-entretenimiento es de 9 pulgadas y se ubica a la misma altura del tablero de instrumentos digital de 12 pulgadas. Por si no es suficiente, también incluye un head-up display de 10,8 pulgadas con información configurable. La consola central es de tipo puente, por lo que incluye un espacio de almacenamiento adicional debajo de ella. Otro detalle que destaca es su gran capacidad de carga, ya que con las 3 filas de asientos levantadas tiene un espacio de 470 litros, una cifra que se eleva hasta los 1.274 litros si abatimos la tercera banca.

Una mecánica mejorada

La nueva Nissan Pathfinder 2022 trae una buena noticia consigo: abandona definitivamente la transmisión CVT para usar una automática tradicional de 9 velocidades. Esta caja trabaja junto con un motor V6 de 3,5 litros que genera una potencia de 284 HP y un torque de 351 Nm, dicho motor está disponible en todas las versiones de esta camioneta. La tracción 4WD es opcional y funciona mediante un control electrónico configurable con 7 modos de manejo. Su distancia al suelo es de 18 cm y puede usar ruedas de 18 o 20 pulgadas con llantas de 255 mm de ancho, así que no espere un todoterreno preparado para entornos muy difíciles.

En cuanto a seguridad, Nissan dotó a la Pathfinder 2022 con todas las asistencias del sistema ProPILOT. Este sistema utiliza ayudas como el control crucero, la dirección y frenos asistidos para ayudar al conductor en trayectos de autopista y en tráfico intenso. Súmele también el Nissan Safety Shield, un conjunto de sistemas de seguridad que incluye freno automático de emergencia, alerta de tráfico cruzado, de cambio de carril y de colisión. En pocas palabras, la Pathfinder es una camioneta preparada para quien necesita más que una X-Trail, pero menos que una Patrol con la misma tecnología.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí