Nissan Patrol 2021
- Publicidad -

El plan de renovación Nissan Next sigue viento en popa con la presentación de la Patrol 2021, el buque insignia off-road de la marca nipona. Aunque ya había debutado hace un año en Emiratos Árabes Unidos, Nissan la integró ahora en su plan de renovación general. Se conocerá bajo el nombre de Armada en Estados Unidos, pero para el resto del mundo seguirá llamándose Patrol.

El azote de la Land Cruiser

Siguiendo con su filosofía Go Anywhere, la Patrol (o Armada) es en un todoterreno capaz de competir directamente con la Toyota Land Cruiser. Para lograrlo, utiliza el motor Endurance VK56VD V8 de 5,6 litros que genera 400 HP y 560 Nm de torque. Esta es la misma mecánica de la generación pasada, por lo que su confiabilidad está más que probada. Gracias a la transmisión automática de 7 cambios con sobremarcha, tiene la fuerza suficiente para arrastrar más de 3,8 toneladas. La novedad aquí es el control de freno y de oscilación para el remolque.

Mientras que la mecánica es tradicional, el diseño exterior de la Nissan Patrol 2021 es novedoso, aunque continuista. Para empezar, usa el nuevo logo de Nissan tal como aparece en la hoja de ruta de Nissan Next. Las luces delanteras y traseras son totalmente en LED y siguen con el estilo de diseño de los últimos lanzamientos de Nissan. En la versión de los Emiratos Árabes Unidos, el parachoques delantero tiene un diseño más complejo, con entradas de aire e inserciones cromadas. La versión americana tiene un diseño más simple y robusto. Por lo demás, es una SUV de gran tamaño de 5,3 metros de largo, de diseño cuadrado y postura imponente. Por cierto, también estará disponible una edición Midnight que pinta todo el exterior de negro.

Armada hasta los dientes

En cuanto a tecnología y confort, la Nissan Patrol 2021 viene equipada con todos los juguetes. Para empezar, cuenta con la suite de seguridad Nissan Safety Shield 360. Incluye elementos como frenado automático de emergencia delantero y trasero, sensor de punto ciego y advertencia de cambio de carril, entre otras medidas de seguridad. Un detalle para destacar es que el espejo retrovisor es una pantalla que utiliza la cámara trasera para mejorar la visibilidad.

En cuanto a tecnología, la Nissan Patrol 2021 trae una pantalla central de 12,3 pulgadas combatible con Apple CarPlay y Android Auto. Cuenta además con su propio punto de Wi-Fi y un cargador inalámbrico para teléfonos. Para el conductor, el cuadro de instrumentos incluye una pantalla de 7 pulgadas y los pasajeros de la segunda fila de asientos tienen 2 pantallas de 8 pulgadas colgadas de las sillas delanteras. Finalmente, el sistema de sonido está firmado por Bose y cuenta con 13 altavoces. Podríamos seguir mencionando comodidades y características, pero basta con saber que Nissan le dio a su buque insignia todo lo necesario para seguir vigente en la era post pandemia.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí