Nissan Rogue X-Trail
- Publicidad -

Nissan nos sorprendió este lunes festivo con la presentación de la nueva Rogue 2021. Aquí en Colombia la conocemos como X-Trail, así que es cuestión de tiempo para tenerla disponible a la venta. Este SUV ya había sido avistado en la presentación de la renovada línea de diseño que Nissan mostró hace un par de semanas, siendo este el primer vistazo del nuevo look que van a lucir los modelos que le siguen.

Tecnología para botar por lo alto

Nissan busca vendernos esta SUV como el integrante que la familia necesita y lo está logrando si miramos la enorme cantidad de funciones nuevas y tecnología que incluye. Empecemos por el sistema de seguridad activa denominado Nissan Safety Shield 360. Esta suite de seguridad se compone de frenado de emergencia, alerta de punto ciego, alerta de cambio de carril y de tráfico transversal entre muchos otros sistemas que la componen. Como estándar la camioneta ahora trae 10 bolsas de aire así que atrás quedaron los días de los equipos de seguridad como equipo de lujo adicional.

Luego está el sistema ProPILOT Asist, una integración del control crucero con la navegación y los sistemas de seguridad activa como los sensores de tráfico y la detección de peatones. En esencia, lo que el sistema hace es mejorar la conducción del Nissan Rogue asumiendo parte de las funciones del carro como mantener la velocidad en el tráfico, prepararse para cambiar de carril o salir de la autopista. Pero no nos confundamos, no es conducción semi-autónoma, lo que hace es preparar el carro para hacer las maniobras más fáciles, pero no las hace por el conductor.

La tecnología de entretenimiento también se modernizó. El conductor ahora cuenta con una pantalla de 10.8 pulgadas en el tablero y el sistema de info-entretenimiento tiene otra pantalla de 12.8 pulgadas de tipo flotante. Cuenta con Apple CarPlay y con Android Auto. Entre otros gadgets, hay un puerto de Wifi y cargadores de celular suficientes. La cantidad de funciones que tiene para la comodidad interior es apabullante, pero necesaria para las demandas de los jovenes de hoy.

Ahora, lo que no es táctil

La nueva Nissan Rogue cumple con lo necesario para cumplir la tarea familiar. Bajo el capó cuenta con un motor de 2.5 litros con 181 HP y 181 libras/pie de torque equipado con una caja de cambios CVT Xtronic. Si bien podría decirse que es el mismo motor de la generación anterior, este ahora aumentó en 11 caballos su potencia y en 6 libras/pie su torque. Está disponible también la tracción a las 4 ruedas y varios modos de manejo para gestionar la potencia dependiendo del terreno. No es un 4×4, pero se defenderá bien fuera del camino. Los frenos son de disco en todas las ruedas.

Se espera que la nueva Nissan Rogue 2021 llegue para finales de septiembre de este año en Estados Unidos. Estará disponible en líneas S, SV, SL, Y Platinum con precios aún por confirmar.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí