Mercedes-Benz presentó la tercera generación del CLA Shooting Brake 2026, un modelo que mantiene su distintiva silueta coupé, ahora adaptada al lenguaje de diseño futurista que vienen implementando desde hace un par de años. Este vehículo entra a la nueva generación de la familia CLA como la opción cómoda familiar para conducir con «estilo» en la ciudad.
El nuevo hijo de la marca alemana comparte chasis y parte de su diseño con el Berlina Coupe CLA, siendo idéntico hasta el pilar B. Sin embargo, sus dimensiones han crecido ante su predecesor, alcanzando una longitud de 4.72 metros (+35 mm), una anchura de 1.85 metros (+25 mm) y una altura de 1.46 metros (+27 mm).
Su potencia eléctrica es como dar un vistazo al Futuro
En cuanto a potencia, el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2026 estará disponible, desde su lanzamiento, con dos versiones 100% eléctricas. Se ofrecerá la versión 250+ con un motor de 200 kW de poder y una autonomía de 761 km, y la 350 4Matic con 260 kW de poder y casi 730 km de autonomía.
Uno de los puntos llamativos del Shooting Brake es su rápida carga de la batería. Contando con la conexión indicada, puede recargar hasta 310 kilómetros en solo 10 minutos. Posteriormente, se sumará a este modelo una versión híbrida ligera con un motor de gasolina de 4 cilindros y una batería eléctrica de 1.3 kW.
No sacrifica comodidad por diseño, o viceversa
Entre las características destacadas de diseño está su techo panorámico de cristal que se extiende desde el marco del parabrisas hasta la parte trasera. El maletero principal ofrece una capacidad de 455 litros, expandible a 1.290 litros al abatir los asientos traseros. Además, esta versión eléctrica contará con un maletero delantero o «frunk» de 101 litros.
El equipamiento de serie promete ser generoso, incluyendo faros LED High Performance con asistente adaptativo, volante de cuero, climatizador independiente y dos puertos de carga USB tipo C. El sistema multimedia integrará tecnologías como Chat GPT, Microsoft Bing Search y Google Maps.