Pagani Huayra Codalunga
- Publicidad -

En pleno resurgimiento de la nostalgia, la marca italiana movió corazones con el nuevo Pagani Huayra Codalunga. Un modelo que homenajea a los vehículos de carreras prototipo de los años 50 y 60’s, y que a la vista es la personificación de una foto de aquellos buenos viejos tiempos.

Desarrollado por la división Pagani Grandi Complicazioni, este hipercoche es una reinterpretación «de cola larga» del Huayra Coupe lanzado en 2023, con una carrocería extendida en más de 28 centímetros, alcanzando los 4.91 metros. Su estética es limpia, con parabrisas y ventanas laterales más bajas. Su habitáculo es descapotable y desde la parte frontal dibuja una línea fluida de punta a punta.

Potencia Bruta con transmisión manual: La esencia del rendimiento Pagani

Bajo esa carrocería de ensueño, el nuevo Pagani Huayra Codalunga alberga el mismo corazón que el Utopia: un motor V12 biturbo de 6.0 litros, cortesía de Mercedes-AMG. Este bloque es capaz de generar hasta 864 caballos de fuerza y 1.100 Nm de torque. Llegando a velocidades máximas de 350 km/h. En complemento, la transmisión presenta una caja de cambios transversal de 7 velocidades, que ofrece opciones tanto secuencial como una pura manual, un lindo detalle para los puristas.

Además, cuenta con suspensión activa, frenos cerámicos de carbono Pagani by Brembo y llantas monolíticas Avional calzadas con neumáticos Pirelli Trofeo R, listos para ponerse a prueba en pista.

Su interior revive la exclusividad de las décadas post-guerra

Las piezas de metal macizo adornan todo el tablero y están inspiradas en la delicadeza de los artesanos, como si estuvieran delicadamente cinceladas a mano. El volante y el pomo de la palanca de cambios evocan el espíritu de las carreras clásicas, reinterpretado a través de la perspectiva de Pagani: un marco de fibra de carbono e inserciones de caoba.

De igual manera, incorporaron un tejido exclusivo creado a partir de un bordado diseñado específicamente para este auto. El patrón se inspira en el símbolo de los cuatro escapes, un elemento que ha definido a los hipercoches Pagani desde el primer Zonda.

Finalmente, siguendo con su filosofía de exclusividad, Pagani fabricará únicamente 10 unidades a nivel mundial. Se espera que su distribución inicie para el próximo año.

Santiago Rangel Alarcón
Apasionado por la F1, la música y la tecnología en vehículos. ​🏎️

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí