Porsche-Macan-eléctrico-4S
- Publicidad -

Ya es costumbre de Porsche presentar un nuevo modelo en una o dos versiones, esperar unos meses y expandir la familia de dicho vehículo. Esta vez es el turno del Macan eléctrico, el cual estrena un modelo de entrada al igual que una versión intermedia que Porsche llama 4S. Dos variantes que completan al Macan 4 y Turbo que ya conocíamos desde comienzos del año.

En esencia el Porsche Macan eléctrico está emulando a su contraparte a gasolina, la cual va de salida, replicando modelos como el 4 y 4S. Así que espere a futuro un Macan EV GTS bajo esa lógica. En especial porque Porsche apostará con toda al Macan eléctrico y no tiene un modelo con motor a combustión bajo consideración, por lo tanto este SUV electrificado está aquí para quedarse.

Porsche-Macan-eléctrico-4S

Con más diversión y modo off-road

Primero hablemos del sabor intermedio llamado Macan 4S eléctrico, que Porsche ubica bajo la versión Turbo. Este recibe la misma batería de 100 kWh, pero con dos motores mejorados que producen 442 caballos de potencia, 40 más que el Macan 4. Figura que se eleva por unos segundos a 509 equinos con el modo “boost” activado.

Porsche-Macan-eléctrico-4S
Note la placa de deslizamiento y los ligeros estribos en los costados, para más protección lejos del asfalto.

Con el control de lanzamiento, Porsche promete un 0 a 100 km/h algo conservador de 4,1 segundos y una velocidad limitada a 240 km/h. El Macan 4S hace gala de suspensión neumática activa y estabilización de chasis (PASM) al igual que torque vectorial y dirección en las cuatro ruedas.

Mejoras visuales incluyen rines de 20” y algunos “juguetes” todoterreno. Como un modo de manejo exclusivo para condiciones de terreno suelto, ruedas específicas para esas condiciones y defensas que mejoran el ángulo de ataque (17,4°) además de recibir placas de deslizamiento. La suspensión neumática aumenta el despeje al suelo hasta 19,5 cm, nada demasiado extremo, pero suficiente para tener soltura sobre grava o nieve.

El Macan de entrada también es divertido

Porsche-Macan-eléctrico-4S
Si el Cayenne puede ser ágil lejos del asfalto, el Macan no quiere quedarse atrás.

Sigue el “Macan básico”, el cual recibe un único motor sobre el eje trasero para derrapar un poco. Este produce 335 hp o 355 equinos si se recibe esa inyección temporal de poder, además de un torque de 563 Nm.

Podrá ser el más sencillo, pero si Porsche es conocido por algo, es por hacer de todos sus modelos un deleite de conducir. El Macan “base” detiene el cronómetro de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y tiene la ventaja de ser el más ligero de su familia, exprimiendo más rango (641 km) al igual que mejor control en las curvas.

Aun así, el Macan eléctrico, sea básico, 4S o Turbo, demanda un precio premium en comparación al Macan a gasolina que Porsche pronto descontinuará. $77.000 dólares americanos es el precio en el que inicia el Macan RWD, para distanciarse de su gemelo el Audi Q6 e-tron y dejar claro que el alto desempeño eléctrico tiene su precio.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí