dodge Durango SRT Hellcat
- Publicidad -

Ya se veía venir y aun así es emocionante saber que pasó: Dodge montó su poderoso motor Hellcat a la Durango. El producto de esa idea loca es el nombre que engalana el título de este artículo: la Dodge Durango SRT Hellcat 2021. Esta es la respuesta para quienes creían que solo Lamborghini o Porsche eran los únicos dignos de entrar en la lista de las Súper SUV (SSUV).

Tres caballos más…

La nueva Dodge Durango SRT Hellcat 2021 posee el motor HEMI V8 súpercargado de 6,2 L con abismales 710 HP y 875 Nm de torque. Si bien, es el mismo motor del Charger SRT Hellcat, del Challenger SRT Hellcat y del Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el equipado en la Durango SRT Hellcat eroga tres caballos más que este último, convirtiéndola automáticamente en la SUV de producción con el motor más potente del mundo. Gracias a la caja de cambios de 8 velocidades TorqueFlite, que reduce la respuesta entre marchas y optimiza el rendimiento, es capaz de comerse los 100 km/h en sólo 3.5 segundos y el cuarto de milla en solo 11.5 segundos. No solo es rápido, sino que puede arrastrar casi 4 toneladas, por lo que puede remolcar su Dodge Demon sin problemas.

Para controlar semejante salvajada tiene frenos Brembo de 6 pistones adelante y 4 atrás, suspensión mejorada y afinada por los ingenieros de SRT con detalles como resortes de rebote mejorados y soporte de suspensión reforzado. Todo esto busca mejorar el manejo y disminuir el balanceo de la carrocería. Recordemos que es una camioneta de tamaño completo con 8 puestos con bastante peso para controlar.

Pero no todo es potencia

El asunto no es solo ponerle un motor grande y ya, construir a una camioneta de semejantes prestaciones requiere modificaciones en todas partes. La Dodge Durango SRT Hellcat 2021 trae el Launch Control y el Launch Assist, 2 sistemas que trabajan en conjunto para lograr que el arranque sea lo más fuerte posible, pero a la vez seguro para lograr esos tiempos de aceleración. También trae el modo de conducción SRT que endurece la suspensión y libera todo el poder del motor. A todo esto sumémosle las asistencias de conducción que ya tiene la Durango estándar, al fin al cabo, también tiene que servir para llevar a los niños al colegio ¿no?

Estéticamente hablando no se hicieron cambios significativos con referencia a la Durango SRT 392 2020. Para mejorar la aspiración del motor se hicieron pequeños cambios en las parrillas, un nuevo conducto para llevar más aire al enfriador de aceite. También hay un alerón trasero más prominente para mejorar el agarre al piso. Por supuesto hay logos Hellcat por todas partes, un motor así hay que anunciarlo a los cuatro vientos.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí