- Publicidad -

La nueva actualización del Charger SRT 2020 es más rápida que nunca y si las caderas de su carrocería no mienten, los números en su ficha técnica tampoco. Siguiendo la tendencia iniciada con el Dodge Challenger de agregar una versión mejorada con una carrocería ensanchada, SRT ahora ofrece versiones widebody de los Charger Hellcat y Scat Pack.

Primero lo primero y, tratandose de un muscle car, hablemos de potencia: 485 HP para el motor V8 6.4 de aspiración natural en el Scat Pack y 707 HP en el caso del V8 6.2 supercargado del Hellcat, suficiente para catapultar al sedan de cuatro puertas a tiempos de 12.14 y 10.96 segundos respectivamente.

Hablemos ahora de la carrocería y un poco sobre el concepto detrás de esta versión widebody. Los wide body kits o, en español, kits de carrocería ancha, son una modificación muy popular en el mundo del tuning y la personalización, pero su razón de ser va más allá de la estética. Las carrocerías ensanchadas tienen sus raíces en el mundo de las carreras: debido a que muchos reglamentos prohíben que las llantas sobresalgan de la carrocería, los equipos simplemente ensanchaban los pasos de ruedas de un vehiculo para poder equipar llantas más anchas sin violar el reglamento.

Y es que precisamente eso han hecho Dodge y SRT con el nuevo Charger. Sus amplias caderas no solo seducen al ojo, sino que esconden unas enormes ruedas de 20”x11” cubiertas en caucho Pirelli de 305 milimetros de ancho.

Esto le permite al Charger Hellcat alcanzar 0.96g de agarre lateral y al Scat Pack, una versión cuyo chasis está enfocado para las curvas más que los piques, un agarre lateral de 0.98g que resulta en un tiempo 1.3 segundos por vuelta más rápido que el Scat Pack de carrocería normal en el mismo circuito.

Definitivamente estamos viviendo una segunda época dorada del muscle car norteamericano con el anuncio del Shelby GT500 2020, el Camaro ZL1 y ahora este nuevo Charger. Detroit está en guerra, sus calles en llamas y Dodge seguirá luchando con sus Chargers y Challengers de motores rugientes, caderas anchas y números impresionantes.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí