Ford Bronco Safari Jeep
- Publicidad -

En otra ocasión le habíamos contado del “Easter Moab Safari”, un evento anual organizado por Jeep. En él, la marca saca su armamento más pesado y muestra sus mejores concept car y modelos especiales que están próximos a debutar. Además de eso, es una excusa para conquistar las peligrosas escaladas de las rocas de Arizona, prácticamente un parque de diversiones para los amantes del offroad. Sin querer ser menos, Ford decidió unírseles de manera “semi oficial” colándose con varios modelos especiales del nuevo Bronco preparados para el Easter Safari de Jeep.

Para suplir el mercado de partes y modificaciones del Ford Bronco, la marca del óvalo azul se alió con varios especialistas para diseñar y comercializar estas partes. Estos “amigos” del Bronco son RTR Vehicles, ARB 4×4 Accessories y 4 Wheel Parts; cada uno de ellos creó un modelo especial del Ford Bronco para tomarse por sorpresa la fiesta Safari de Jeep. Y de paso incomodar a los fanáticos de los Wrangler y Cherokee, que muy seguramente verán con recelo a su rival 4×4 andar rueda a rueda con sus Jeep.

Un «grupito» bien completo de Ford Bronco para colarse en la fiesta de Easter Safari de Jeep. «Si no nos invitan, nos invitamos».

4×4 con herencia de drift

El primer modelo especial es el RTR Bronco, creado por la marca de Vaughn Gittin Jr. Tomando como base la versión 4 puertas del Bronco Badlands, RTR le colocó un nuevo set de llantas todoterreno Nitto de 35 pulgadas, y un set de defensas laterales y traseras para offroad. Un riel de luces estilo rally y un bómper delantero impreso en 3D coronan el look de esta versión especial del Bronco.

Ah, y también hay una nevera Blizzard Box en el baúl del RTR Bronco. Ya sabe, para cargar carne, agua y cervezas… bebidas refrescantes y energizantes.

Desde Australia con amor

El Bronco preparado por ARB 4×4, una marca australiana especializada en accesorios offroad, también toma de base el modelo Badlands de 4 puertas. Pero, a diferencia de RTR, el modelo de ARB es más conservador y enfocado.

Un set de estribos o rock sliders que hacen juego con un nuevo set de defensas frontales y posteriores son lo más llamativo del ARB, además de una tapa protectora para el diferencial; y un compresor de aire integrado en la cabina del Bronco, para que nunca se “pinche” en el camino destapado. Y para que no se le olvide, el logo de ARB en los costados del Bronco, ya sabe, para evitar confusiones.

Para la acampada más extrema

El Bronco preparado por 4 Wheel Parts toma la edición “Black Diamond” del 4×4 de Ford y lo transforma en un vehículo listo para acampar. Una placa de deslizamiento o skid plate protege la parte inferior del motor; llantas BF Goodrich de 37 pulgadas, un kit de estribos y luces en el techo, y una suspensión mejorada son casi que requisito.

La cereza del pastel es la tienda de campaña Smittybilt ubicada en una parrilla de carga modificada para ser ubicada en el techo; completa con accesorios para acampar y un sistema de aire y refrigeración para que se mantenga fresco en su carpa encima del Ford Bronco.

“En tu cara Jeep”

Además de estos tres modelos especiales, Ford se fue armado con las versiones de lanzamiento del Bronco 2021, así como dos versiones in-house del 4×4 para demostrar lo versátil y modular de su plataforma. La gente de Jeep no debe estar muy complacida que los de Ford aprovechen su evento para lanzar al rival del Wrangler y de paso tener publicidad gratis.

Las versiones custom del Bronco presentadas en el Easter Safari están basadas en la versión Outer Banks con el paquete Sasquatch; y vienen sazonadas con luces led montadas en el techo y defensas frontales, estribos reforzados, arcos de rueda con mayor diámetro y opciones de techo rígido o en lona.

Lo mejor de todo, es que todas estas opciones, tanto de Ford como de las marcas aliadas, están disponibles para personalizar casi de manera infinita al Ford Bronco y que le brinde el carácter que cada dueño desee, sea la versión de dos o cuatro puertas.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí