Ford Bronco personalizado
- Publicidad -

El Ford Bronco es uno de los vehículos más esperados en el mundo actualmente. Y si bien su producción se vio afectada por la situación mundial que actualmente nos “gobierna”, hay un detalle que nos perdimos en su lanzamiento. Casi como un juguete o un set de Lego, el Ford Bronco puede ser completamente personalizado y modificado.

Ahora usted dirá “eso ya se ha visto” y tiene razón. El tema de personalizar un vehículo antes de comprarlo no es para nada nuevo e incluso lo vimos en Colombia hace más de 20 años cuando usted podía acercarse a las vitrinas de Renault y por medio de un computador personalizar el entonces nuevo Renault 9 Personalite. Por tal razón Ford decidió llevarlo un paso más allá de “sólo” ofrecer un catálogo para cambiar y mezclar opciones en el Bronco.

¿Cómo así que personalizar?

La marca del óvalo azul patentó un sistema modular offroad en el Bronco de 2 y 4 puertas; este le permitirá a cada uno de los orgullosos dueños de esta 4×4 tener la posibilidad de desarmar casi por completo la carrocería y remover los accesorios de su camioneta, para que su Ford Bronco sea personalizado y modificado de la forma que desee.

En esencia, Ford le está dando la posibilidad de vestir a su Ford Bronco de acuerdo a la ocasión, su estado de ánimo o caprichos. Bueno, tal vez no tan literal como vestir a su camioneta, pero el concepto es muy similar. La forma en la que esto funciona es realmente sencilla, ya que el Bronco se fabricó con la idea de que fuera fácil de armar y desarmar.

Pero no desarmar totalmente, Ford no espera que se crea mecánico y termine por desmontar el motor o la transmisión de su Bronco. Por ello, este posee una carrocería que funciona como una base, sobre la cual se puede montar, desmontar y combinar todo tipo de piezas. Entre estas se encuentran molduras, puertas, paneles, rieles, parrillas, parachoques e incluso ventanas y elementos del techo de la Bronco.

Ford Bronco 2
Una de las posibilidades de personalización de la Ford Bronco. Lista para afrontar todo camino offroad.

Este servicio de postventa se ofrecerá y soportará por parte de Ford, quienes ofrecerán un amplio catálogo de partes y accesorios. Las partes disponibles las podrá adquirir en el momento que desee el cliente. Cabe mencionar que, si lo prefiere, Ford también ofrecerá el Bronco con paquetes preinstalados para darle ese toque que desea a su camioneta.

Pero ¿Qué tiene de divertido eso? Si desea que su Ford Bronco esté listo para la trocha, puede remover las molduras, y añadir un winche y luces LED. O si prefiere ir de paseo a la playa y disfrutar del aire libre quitando puertas, techo y ventanas. Incluso puede dar rienda suelta a su fantasía de ser un personaje de Mad Max si lo desea.

Su imaginación es el límite

Con las partes adecuadas y 5 o 10 minutos de su tiempo, puede convertir la 4×4 en lo que guste. El sistema modular del Bronco le brinda la posibilidad de darle alas a su imaginación, y de paso hacer que las reparaciones de abolladuras u otros daños sean más sencillos.

Todo esto es una invitación de Ford para que usted mismo trabaje en su propio vehículo, ya que desmontar partes es tan sencillo como aflojar unos tornillos o tuercas y listo. Perfectamente puede pasar horas divirtiéndose al cambiar y combinar las piezas del Bronco que guste.

Las posibilidades para dejar al Ford Bronco personalizado a su gusto son infinitas segun la marca. Este catálogo modular le ofrece una experiencia que pocos vehículos brindan y es la de poseer un vehículo que no sea igual cada vez que vayamos a conducirlo, y que activamente invite a sus conductores a trabajar y “cacharrear” en su Bronco cuando quieran.

Queda es la duda de dónde guardar tantas piezas y partes para el Bronco. Si tiene algún cuarto desocupado o si es de esos pocos afortunados que tiene garaje ámplio y le gusta trabajar en su propio carro, el Ford Bronco es perfecto para que le dé rienda suelta a su imaginación.

Eso, siempre y cuando su familia no le “eche la madre” por gastarse la quincena en puertas y molduras y llene la sala de repuestos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí