Škoda Enyaq coupé iV
- Publicidad -

Para los que encuentran una diferencia abismal entre papa y patata, llega el Škoda Enyaq coupé iV. Decimos esto porque este modelo es estructuralmente idéntico al Volkswagen ID.5 y hasta trae una versión deportiva, la RS, que es más o menos lo mismo que la GTX. Así que, en resumen, es un crossover eléctrico que puede ser de tracción trasera o integral y con un techo tipo coupé. La silueta podría compararse a la de Tesla Model X, pero nosotros le vemos más cara de sedán o SUS. Bueno, ya sabe lo complicado que es clasificar los autos hoy en día, así que veamos los detalles para saber a dónde pertenece.

Eléctricamente deportivo

El Škoda Enyaq coupé iV es la versión coupé del Enyaq SUV. Aunque pierde parte del techo, conserva todas sus cualidades mecánicas. Puede ser de tracción trasera o integral y con 2 baterías diferentes. La opción más deportiva es la de tracción integral con 2 motores que generan en total 295 HP y un torque de 460 Nm. La batería de esta opción es la más grande, de 77 kWh para tener una autonomía máxima de 540 km aproximadamente, aunque en el mundo real podría alcanzar los 450 km.

Škoda está muy contento de anunciar que el Enyaq coupé iV tiene un coeficiente de arrastre aerodinámico de sólo 0.234, apenas un poco más que el Mercedes-Benz EQS y bastante bueno para tener el cuerpo de un SUV. Esta mejora en la aerodinámica se debe al techo, pues permite que el aire pase por encima de la carrocería generando el mínimo de turbulencias. En parte, esa es la razón de tener una autonomía tan extendida. Aún con este tipo de carrocería, el maletero no es pequeño, pues cuenta con una capacidad de 540 litros.

Artesanía checo-alemana en el interior

Aunque el Škoda Enyaq coupé iV se construyó sobre la misma plataforma MEB de Volkswagen, Škoda le hizo unos retoques al interior para darle una apariencia más recatada. Las pantallas están dispuestas de forma más tradicional, con una de info-entretenimiento de 13 pulgadas y otra de 5,3 pulgadas para el tablero de instrumentos. Estas pantallas trabajan al unísono con el sistema operativo ME 3 y tienen conexión a internet de manera permanente. Además, cuenta con un head-up display integrado en el vidrio panorámico que proyecta información en 2 áreas diferentes del vidrio.

La disposición de los mandos, las ventilas de aire y el selector de marcha es diferente en el Škoda Enyaq coupé iV respecto al ID.5. En lugar de tener el selector de marchas pegado a la pantalla del tablero, este lo tiene en la consola central. Lo que sí trae como curiosidad es la fabricación de los interiores con plástico reciclado PET. La seguridad es un apartado que viene muy completo pues, para empezar, tiene 9 airbags. El Travel Assist 2.5 de Škoda trae todas las asistencias de manejo que imagine, pero no tienen ningún nivel de autonomía. Aun así, se las arregla para contar con un asistente de cambio de carril que funciona solo con tocar la luz direccional. El Škoda Enyaq coupé iV y su versión RS viene preparado para diferenciarse de sus hermanos de Volkswagen, por si le gusta esa propuesta, pero quiere algo más conservador. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí