Skoda Enyaq iV
- Publicidad -

La industria automotriz suma otro SUV y, esta vez, es eléctrico. Hablo del nuevo Skoda Enyaq iV, el primer SUV cero emisiones de la compañía checa. Está construido sobre la plataforma MEB de Volkswagen, la cual está destinada a los vehículos amigables con el medio ambiente. Además, se convierte en el primero, fuera de los autos del fabricante alemán, en utilizar dicha plataforma. El SUV presenta un diseño afilado y moderno que no llega a los extremos futuristas habituales en este segmento. Adicionalmente, conmemorando el lanzamiento del SUV y su aniversario número 125, Skoda creó la edición limitada: Founders Edition. Solo se fabricarán 1895 unidades de esta edición, en honor al año de su fundación.

Amigable con el medio ambiente

La imagen del Skoda Enyaq iV se caracteriza por un diseño único con rasgos afilados y cortantes a lo largo de toda la carrocería. Sin embargo, en la parte delantera es imposible obviar el parecido de su parrilla con las de BMW. Dejando atrás este “pequeño” detalle de diseño, la parrilla es completamente cerrada y cuenta con iluminación integrada. Las luces, al igual que las entradas de aire laterales, tienen una forma que le dan una figura deportiva. En la parte lateral sobre salen rines que van desde las 18 pulgadas para las versiones de entrada y de 21” para el tope de gama. La parte trasera destaca por un alerón integrado de color negro y un portón con líneas rasgadas que le dan un aire robusto.

Entrando a la cabina, observamos un diseño minimalista al estilo del fabricante europeo, en donde destaca una pantalla tipo flotante en la consola central de 13 pulgadas. Cuenta con un sistema multimedia de última generación y adiciona un head-up display con realidad aumentada. Todos los materiales utilizados en el interior son naturales o reciclados, dándole aún más esa personalidad amigable con el medio ambiente. El SUV también cuenta con una completa tecnología de asistencia a la conducción. El control de crucero adaptativo, permanencia de carril, frenada automática de emergencia y reconocimientos de señales y peatones hacen parte del equipo.

Hablemos en modo cero emisiones

En términos técnicos el SUV se ofrecerá en 5 variantes: las tres primeras, llamadas iV 50, 60 y 80, tendrán tracción trasera y serán los modelos de acceso. Estas contarán con potencias de 146, 177 y 201 HP respectivamente, mientras sus baterías serán de 55, 62 y 82 kW/h. Esto le da a cada uno de los modelos una autonomía de 340, 390 y 500 km. Las dos variantes faltantes, denominadas 80X y vRS, contarán con tracción total y dos motores eléctricos: uno acoplado al eje delantero y otro al trasero. Estas tendrán potencias de 262 y 301 HP respectivamente y ambos utilizarán la misma batería de 82 kWh, dándoles una autonomía de 460 km.

Por último, es importante señalar que el tope de gama, la variente vRS, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y tener una velocidad máxima de 180 km/h. La producción de este SUV comenzará a finales de este año y las primeras unidades estarán en vitrina a principios del 2021 con un precio que empieza en 39.000 euros para la variante más sencilla.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí