Toyota Tundra 2022 detalles

Después del desaire por las filtraciones, a Toyota no le quedó más remedio que ir mostrando detalles de la nueva Tundra 2022 poco a poco. En esta ocasión mostraron más elementos del interior con unas pocas imágenes, pero sin mucho contexto y manteniendo un aire de misterio. Afortunadamente estamos aquí para exprimir cada pormenor de estas imágenes y sacar a la luz cada característica que encontremos.

La sustancia está en las minucias

Lo que compartió Toyota sobre la nueva Tundra 2022 fueron detalles sobre el asiento y el modo de funcionamiento del sistema de tracción. En el caso de las sillas, pudimos ver que están forradas con cuero rojo como opción. En el centro del asiento, el cuero perforado tiene un sutil diseño de camuflado en varias tonalidades rojas. Este mismo diseño ya lo habíamos podido ver en la parte exterior, en los detalles negros del parachoques, los guardafangos y las llantas. Al ver este patrón, es posible que volvamos a encontrar este estampado en más partes de la camioneta.

Luego, Toyota nos muestra detalles de los modos de manejo y transmisión de la nueva Tundra. En un plano muy cerrado vemos un selector circular con un diseño muy rudo. Esta rueda de macho está rodeada por 4 botones que configuran el modo de manejo, la selección del terreno (MTS), el asistente de descenso y control de avance (en el mismo botón) y el control del remolque y arrastre. Estas 4 funciones son indispensables para una pickup de gran tamaño y muestran que tendrá la fuerza suficiente para arrastrar cargas grandes.

Lo que se esconde en las esquinas

Esta imagen deja ver otra cosa, el selector del modo de tracción y la palanca de cambios. Más de uno respiró con alivio al notar que el selector de marcha seguía siendo una palanca de gran tamaño con una bota de cuero. Por otro lado, el selector del modo de tracción ahora es un botón desplazable y se nota porque la mano del modelo deja ver la opción 2H. Si estaba esperando que también conservaran la palanca para el diferencial, lamento decirle que no es así.

De la consola central pasamos al tablero, que en un rápido vistazo notamos que ahora es digital. En un plano detalle podemos ver que la nueva Toyota Tundra tendrá una pantalla para el cuadro de instrumentos que puede tener un diseño clásico. Las características todoterreno se notan a leguas con los medidores de inclinación, la advertencia del 4L y el indicador del control de avance ajustable. Finalmente pudimos ver que tendrá un cargador inalámbrico para celulares y puede que también venga con Android Auto y Apple CarPlay. Ya que Toyota no nos pudo sorprender, ahora nos está antojando con pequeños avances hasta la presentación. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here