Volkswagen-Jetta-GLI-2025-actualización
- Publicidad -

La buena noticia es que Volkswagen acaba de renovar toda la familia del Jetta, incluyendo al GLI, con el modelo 2025 conservando la excelente transmisión manual. ¿Y qué es lo malo? No mucho, sólo que al ver el nuevo Golf GTI, esperábamos un poco más de potencia del sedán divertido de Wolfsburgo.

Y ahí está la razón, para salvar al Jetta GLI y sus tres pedales, Volkswagen tuvo que sacrificar esos 20 o 30 hp adicionales. Porque, de hacerlo, todos clamaríamos por un Golf GTI con la misma transmisión, luego de que Volkswagen enfatizó el final de esa opción para el GTI. Que eso no lo detenga de llenar las redes de Volkswagen pidiendo un Golf GTI 2025 con tres pedales, tal y como el Jetta GLI.

Volkswagen-Jetta-GLI-2025-actualización

Volviendo a lo que nos compete, vamos a ver qué cambió en el nuevo Jetta, tanto versión vainilla civilizada como el más entretenido GLI.

Una apariencia más sobria y distinguida

La novedad más clara está en su estética, porque si bien esta es una actualización de medio ciclo, aparenta ser un modelo completamente nuevo. Su fascia, por ejemplo, luce más afilada y distinguida, con una parrilla inferior marcada, acentos cromados (o de color rojo) con un buen balance entre distinción y deportividad, una barra LED que conecta los faros más afilados y una línea de capó alargada y con varias nervaduras.

Atrás es más de lo mismo: dos faros se ven conectados por una barra LED con el nombre JETTA tatuado en la mitad, otorgando cierta sofisticación al modelo. Y un elemento cromado (o rojo) adorna el bómper trasero, jugando con los “escapes falsos” para lucir mejor integrado. Detalles que diferencian al Jetta en todas sus presentaciones en comparación al diseño del nuevo Golf.

También hay dos colores nuevos (azul Monterrey y gris monumento), rines deportivos bitono de 17 o 18” y paquetes de apariencia que oscurecen las molduras. Para el GLI, su diseño es más sobrio, separándose un poco del Golf y forjando su propia identidad con algo de madurez.

Turbo para todos

En cuanto a motores, las cosas no cambiaron y mantienen un mantra en común: turbo. El Jetta “civilizado” conserva la unidad 1,5 turbo de 4 cilindros con 158 hp a su disposición. En Latinoamérica recibimos un 1,4 turbo con 150 equinos que esperamos no cambie mucho. La mala noticia es que este Jetta pierde su transmisión manual de 6 marchas, optando por una DSG automática de 7 reglajes.

Los tres pedales son exclusivos del Jetta GLI, cuyo motor crece a 2 litros y se mantiene en 228 equinos y 350 Nm de par a las ruedas delanteras. Frenos más grandes, bloqueo electrónico de diferencial tipo LSD, suspensión adaptativa y un escape más ruidoso son exclusivos del Jetta más divertido; al igual que una transmisión DSG de 7 marchas si eso es lo que busca.

Expandiendo su equipamiento

Mejoras típicas de una actualización de medio ciclo no podían faltar. El Volkswagen Jetta 2025 recibe un tablero con más negro piano y rejillas de ventilación más elegantes, con tintes rojos para el GLI. Todos los modelos reciben un clúster digital de 8”, carga inalámbrica de teléfono, aire acondicionado de dos zonas y más controles táctiles porque Volkswagen no puede contenerse.

Equipamiento estándar incluye conectividad inalámbrica a dispositivos móviles, carga inductiva, asientos con cuero microperforado con diferentes tonalidades para las versiones y un volante deportivo para el GLI. La tecnología Matrix LED de VW llega a las luces frontales y traseras, al igual que un paquete de asistencias al manejo y sensores más completo.

Ahí lo tiene, la única opción para tener un Volkswagen Golf GTI con tres pedales es el nuevo Jetta GLI 2025. Al menos si vive en Norteamérica, cruzando los dedos que Latinoamérica reciba esta actualización pronto con toda esa tecnología y detalles para los entusiastas.

Volkswagen-Jetta-GLI-2025-actualización
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí