Toyota Gazoo Racing GR Corolla GRMN
- Publicidad -

El camuflaje no es coincidencia, Toyota Gazoo Racing está cocinando un GR Corolla más poderoso. Al menos eso es lo que imaginamos, con la posibilidad de la insignia GRMN, abreviación de Gazoo Racing Meisters of Nürburgring adornando su compuerta trasera. Algo que, nos dice la marca, estará listo hacia el segundo semestre del año.

No es el único, porque en Europa Gazoo Racing también trabaja en un Toyota GR Yaris especial y, como bien lo sabe, ese modelo y el GR Corolla son gemelos. Si uno tiene 300 hp el otro no puede quedarse atrás, con la única diferencia obvia siendo su diseño y carrocería. Lo que aquí ve, dice Toyota, será una versión de alto desempeño desarrollada en los circuitos, que ya se alista para un último “test drive” de Akio Toyoda, directivo de la marca y piloto de rally.

Toyota Gazoo Racing GR Corolla GRMN

¿El Corolla definitivo?

Con camuflaje y todo, Toyota no esconde ese frontal más agresivo, tomas de aire y el alerón trasero al estilo del rally, posiblemente ajustable. Todos detalles que la marca confirma sin miedo que tendrá esta versión. Es claro que las tomas de aire más grandes y entradas en el capó son para refrigerar frenos y motor; con el alerón y rejillas en los pasos de rueda generando mayor carga aerodinámica.

Se aprecian también otros detalles como pasos de rueda ensanchados, rines en aleación de 18” y llantas Michelin Pilot Sport Cup 2. Toyota confiesa que este GR Corolla tendrá mejoras mecánicas, posiblemente en su motor turbo G16E-GTS de 3 cilindros que hoy entrega 300 hp.

Quizá veamos esa insignia GRMN por primera vez en Norteamérica, con un motor que se eleve a 350 hp, tres pedales, sistema de escape y refrigeración mejorados, suspensión más firme y ajustable, en fin. Esos son los detalles que nos gustaría ver, si nos lo pregunta.

Adiós discreto al Supra

Por otro lado, Toyota se despide del GR Supra A90 con una edición especial para Estados Unidos. Que no tiene nada que ver con esa versión final con más potencia en Europa y Asia.

Es sólo una mejora estética para el modelo ya conocido con 382 hp, que incluye logos de Gazoo Racing, rines especiales y un alerón trasero en fibra de carbono. El toque final son acentos de color rojo en espejos y frenos, un diferencial recalibrado, suspensión más precisa, amortiguadores adaptativos y barras estabilizadoras al igual que frenos firmados por Brembo.

Los acentos rojos se extienden a la cabina, con costuras en la palanca de cambios y asientos. Es una despedida discreta para el Supra MkV, que terminará su producción en algún punto de 2026.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí