Apelando a la nostalgia y a la idea de presentar otra variante más de la popular Vitara, Suzuki cocina algo nuevo. O, debería decir Maruti Suzuki, porque este modelo híbrido podría recibir el nombre Escudo y llegaría a mercados como el Latinoamericano. Sería un complemento a la Vitara eléctrica, que ya se le vio en nuestro continente, junto a la Grand Vitara ligera.
Escudo, si no le resulta similar, es un nombre importante. Es la nomenclatura original de la Vitara, inmortalizada por Nobuhiro “Monster” Tajima, fundador de Suzuki Sport y creador de los poderosos Cultus, Escudo y SX4 que domaron Pikes Peak. Esos mismos que conocemos también gracias a la saga Gran Turismo. Si bien esos Escudo tenían dos motores, Suzuki optaría por un sistema de propulsión híbrido más “sensato” para este modelo.
Escudo recargado y compacto
Con una extensión de 4,2 a 4,4 metros, el Escudo encajaría junto a la Grand Vitara. Es más, podría señalar un rediseño de la Vitara a secas, cuya generación actual ya acumula una década.

Maruti Suzuki toma trazos de la eVitara, inspirados también en el concepto eVX. Es curioso que aparezca así sin camuflaje, revelando todo su diseño, sugiriendo una pronta presentación.
Destaca un frente limpio, con luces LED diurnas sobre una barra discreta, una parrilla integrada a la defensa y faros principales en los costados. También las molduras del color de la carrocería, en vez de plástico negro como suele ser el caso de muchos crossovers. Es un diseño limpio y sin demasiada agresividad, apuntando a un rol más urbano con una imagen más moderna para el Escudo.
Aspiraciones modernas e híbridas
Respecto a la motorización, Suzuki podría usar varias alternativas. Una con motor a combustión sin asistencias ni turboalimentación, que ronde los 100 a 110 hp. Típico de la marca japonesa, una alternativa híbrida ligera de 48 voltios estaría disponible, al igual que una versión híbrida completa, con potencias que floten entre los 115 y 130 equinos. La tracción sería delantera, aunque no descarte una con tracción integral, con transmisiones automáticas o manuales.

Su interior sería similar a la Grand Vitara y S-Cross, dos modelos con los que compartiría muchos elementos mecánicos. Tendría asistencias al manejo (ADAS), clúster digital, cámara con visión 360°, control de descenso, carga inalámbrica de celular, entre otros.
Ahora, el nombre Escudo podría variar a la hora que Suzuki presente este modelo híbrido, pero por el momento es la denominación interna con la que se le conoce. Espere una revelación en los próximos meses (antes de terminar 2025), con la posibilidad de un gemelo de Toyota que también se produzca en la India, como sucede con el Fronx y la Grand Vitara.