Hyundai-Ioniq-6-N-Nürburgring
- Publicidad -

Así es, después de la locura del Hyundai Ioniq 5 N, habrá una secuela. Firmes en su idea de concentrarse en diversión electrificada, la división N de Hyundai fue vista en el Nürburgring alistando su próximo proyecto: un Ioniq 6 más radical. Paso lógico y que se veía venir, dado el éxito del 5 N y la cantidad de galardones, grandes reseñas y aprecio por la comunidad que acaparó.

Aquí lo tiene en video, tratando de disimular sus modificaciones con camuflaje. No que el disfraz sirva de mucho, porque la forma del Hyundai Ioniq 6 es bastante peculiar y con el tratamiento N lo será aun más, así que es fácil identificarlo en el Nürburgring. El camino fácil sería replicar la configuración del 5 N, pero con esta silueta aerodinámica. Sin embargo, tenemos la impresión que Hyundai quiere ir mucho más allá.

Sedán aerodinámico no apto para cardíacos

En este video, cortesía de CarSpyMedia, Hyundai N aprovecha el Nürburgring para afinar lo que será el Ioniq 6 N. Después de todo, la N se debe a este ilustre circuito.

Los cambios obvios bajo el camuflaje es una serie de dos alerones traseros, uno “cola de pato” muy al estilo Porsche y, después de todo, el Ioniq 6 usa una silueta muy parecida. El segundo es un alerón más grande, inspirado por el concepto RN22e que sin duda alguna es lo que provocó el desarrollo del Ioniq 6 N para empezar.

También se aprecia una defensa frontal más agresiva y con nuevas tomas de aire, llantas semilisas, frenos de disco más grandes y con calipers de color rojo. También se aprecian unas luces modificadas, quizá anticipando una actualización para todos los Ioniq 6.

Aunque el bodykit no es tan agresivo, las bases del Ioniq 6 N están en este concepto de Hyundai.

El mayor reto sería hacer del Ioniq 6 N algo ligero, porque el poder ya está. La batería de 84 kWh que alimenta dos motores, que al unísono producen 600 hp, ya existe gracias al Ioniq 5 N. Quizá Hyundai instale baterías más grandes o eficientes, cambie la configuración del toque vectorial o incluso eleve la potencia “máxima” más allá de los 641 caballos. No descarte mejoras en la suspensión y esa “transmisión” que simula 8 velocidades.

Así pues, el Ioniq 6 N podría exceder los 650 a 675 hp y, gracias a su silueta aerodinámica, ser un misil en línea recta. Por ahora sólo sabemos que el Ioniq 6 N es muy real y está en sus fases finales de desarrollo, anticipando un lanzamiento que tendría lugar en 2025.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí