Ioniq Awards mejor deportivo 2024
- Publicidad -

Hace ya diez años que Hyundai lanzó su división de alto rendimiento y es asombroso pensar en todo lo que ha logrado el fabricante coreano. Dos campeonatos del WRC, salvajes playlists de Eurobeat, algunos de los hot-hatchback más divertidos del mercado y ahora —gracias al Ioniq 5 N— el título de mejor deportivo en los World Car Awards 2024. Esta victoria es especialmente meritoria pues el Ioniq 5 N competía contra los BMW XM y M2, dos buques insignia de la naval bávara.

600 HP de pura N-ergía

¿Cómo llegaron a esta decisión los cien jurados de los World Car Awards, incluyendo un representante de Fuel Car Magazine? En 2022 el Hyundai Ioniq 5 básico ganó tres categorías de este mismo certamen, incluyendo auto del año, pero el trofeo a mejor deportivo quedó en manos del Audi e-tron GT. El Ioniq 5 N mantiene todo lo bueno de la versión básica, pero sumándole un rendimiento casi idéntico al del e-tron GT y todo por un precio mucho menor al del sedán teutón.

Ahí está la magia del Ioniq 5 N: tiene 600 caballos de potencia, un 0-100 km/h de 3,4 segundos, la practicidad de un compacto convencional y un precio cercano a los US$70.000. Y lo mejor, ¡sin emisiones! Es como el chicharrón que no engorda o el ron que no da resaca, pero en forma de hot-hatch eléctrico. Considere, además, que el Ioniq 5 N alcanza los 260 km/h y tiene un respetable tiempo de 7’45,59 en el Nürburgring Nordschleife.

Cabe destacar que la tecnología del Ioniq 5 N ya está llegando a la versión básica. La recién presentada actualización del modelo básico, por ejemplo, equipa una batería de 84 kWh derivada de la versión N. Esto abre la puerta a que el fabricante coreano desarrolle variantes menos potentes y costosas, pero igual de divertidas y enfocadas al placer de conducir. De eso se también se trata un deportivo, de elevar el prestigio de la marca, desarrollar tecnología y seducir a los entusiastas de la velocidad.

Nos honra y nos emociona recibir el premio a mejor deportivo del año en los World Car Awards de 2024 para nuestro Ioniq 5 N”, dijo el presidente de Hyundai, Jaehoon Chang, al recibir este premio. Más que merecido, diría yo, aún siendo un amante de los deportivos análogos a gasolina.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí