Resumen-Fuel-semana-5-feb-24
- Publicidad -

Sin duda alguna la semana que nos deja la Fórmula 1 fue el centro de atención, por lo cual son el enfoque de este resumen en Fuel. Casi tan grande como el paso de Lewis Hamilton a Ferrari fue la novela y drama que se cocina entre Andretti y su intento de llegar a F1, luego de un impactante rechazo por Formula One Managment. Como siempre, basta que haga clic en los títulos a continuación para ampliar cada artículo en otra pestaña.

1. Lewis Hamilton a Ferrari

La sorpresa del jueves pasado, justo a tiempo para iniciar febrero, fue el anuncio sorpresa de Lewis Hamilton abandonando Mercedes. Sí, el equipo con el que ganó seis de sus siete títulos y que es sinónimo con el británico. Nada es para siempre y, así como Lewis abandonó McLaren por Mercedes en 2013, algo sabrá el buen Hamilton ahora que llegará a Ferrari.

Lewis-Hamilton-Ferrari

2. Andretti vs la Fórmula 1

No hay duda que el paso de Hamilton a Maranello eclipsó (de forma conveniente) el drama de Andretti y F1. Luego de recibir el respaldo de la FIA y General Motors, la organización de F1 (Fórmula One Managment) rechazó la entrada de Andretti al Gran Circo. Las razones son tan absurdas como irrespetuosas, pero la escuadra liderada por Michael Andretti no se rendirá y extendió a FOM la oportunidad de debatir la decisión.

Andretti-rechazo-F1

3. Volvo se separa de Polestar

Aquí lo que pasó es sencillo: Volvo tuvo un gran año 2023, lleno de crecimiento, más capital y buenas ventas. ¿Qué limita a los suecos? Mantener a Polestar. Así que, usando un ejemplo poco ortodoxo, Volvo decidió ceder la custodia de Polestar al “papá” de ambas marcas, la casa china Geely. Esta última será responsable de la economía de Polestar, en un momento en el que la marca debe demostrar que vale la pena o ser descontinuada por Geely.

Volvo-Polestar-Geely

4. El Mazda CX-90, digo CX-70

No lo culpo si cree que está viendo un Mazda CX-90. Eso pensamos todos, pero en realidad es el nuevo CX-70 que es casi idéntico a su hermano mayor excepto por un detalle clave: la ausencia de una tercera fila de asientos. Sí, eso es todo, mismos motores, interior, interfaz, en fin. Al menos Mazda cambió un poco ciertas molduras y oscureció todos los detalles cromados para diferenciarlas un poco.

Mazda-CX-70-2025 CX-90

5. Lotus alista un Elise eléctrico

Los tiempos de un Lotus con motor a combustión y una sensación análoga se acercan a su fin. Para 2027 la casa británica ya planea el sucesor del Elise y Emira, un deportivo “liviano” con 400 a 700 hp y poder eléctrico que se ubique debajo del Evija. Será un deportivo, pero la era de los Lotus puros será reemplazada por una marca que se autopercibe como “premium”.

Lotus-eléctrico-elise-emira

6. Mazda va en serio con los rotativos

Ahora sí es oficial: Mazda reinició su desarrollo de motores rotativos. No solo eso, su objetivo es utilizar dichos motores en futuros modelos deportivos, tal y como merece el planeta. ¿Cómo lo harán? Con un equipo de sus mejores 36 ingenieros y el uso de combustibles sintéticos cero emisiones. La electricidad hará parte de este desarrollo, como el concepto Iconic SP que usa motores Wankel como extensores de rango.

Mazda desarrollo oficial rotativo

7. Tributo a Senna versión Lego

Cerramos el resumen de la semana en Fuel con una joya. Con ustedes el regalo perfecto para cualquier petrolhead, algo que no necesitamos, pero queremos con urgencia. Es el McLaren MP4/4 con el que Ayrton Senna ganó su primer título de F1 y último McLaren Honda de la era turbo. Modelo a escala que hace Lego, completo con figura que se parece a Senna y un pedestal para exhibir el MP4/4.

McLaren-Ayrton-Senna-Lego
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí