Kia ha develado en exclusiva el rediseño de su SUV mediano más exitoso, el Telluride 2027. La segunda generación del modelo insignia a gasolina de Kia no busca reinventar, sino evolucionar la combinación que definió su éxito: lujo refinado y capacidad todoterreno. El nuevo Telluride se presentará globalmente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2025 y se espera que llegue a los concesionarios en el primer trimestre de 2026.
Si bien la marca no entregó detalles de su motorización, se espera y rumorea que sea distribuido en dos versiones. Una a gasolina con un motor V-6 de 3.5 litros de aspiración natural que genera 287 HP y 260 Nm de torque y otra híbrida que combina un motor cuatro cilindros turboalimentado de 2.5 litros con dos motores eléctricos, logrando una potencia combinada de 329 HP y 339 Nm de torque.
Diseño exterior: fusión de fuerza y modernidad
Lo que sí es certero es que el desafío de diseño fue claro: mantener el ADN cuadrado y audaz del modelo original mientras se elevaba su presencia. El resultado es un Telluride más audaz que abraza una estética moderna y sofisticada, creciendo significativamente en tamaño: es 5.8 centímetros más largo en general, con una distancia entre ejes estirada casi 8 centímetros pulgadas y un aumento de dos centímetros en altura.
Guiado por la filosofía de diseño global Opposites United de Kia, el Telluride combina fortaleza con modernidad y eso queda claro a primera vista. El exterior del SUV se inspira en la belleza indomable de las Montañas Rocosas, en su frontal cuenta con un capó ancho y líneas rectas establecen una postura poderosa, mientras que los faros verticales enmarcan una parrilla de alto brillo, creando una impresión futurista y asertiva.
Interior: un santuario de Tecnología y tacto
Por su lado, la cabina se transforma en un santuario tecnológico, donde el lujo se encuentra con el mundo natural. El diseño horizontal y envolvente se siente expansivo e íntimo. Kia fue inteligente al usar la paleta de colores y acabados, la cual se define por una elegancia magnífica, pero sobria, las combinaciones incluyen audaces dualidades como Deep Navy con Tuscan Umber y un sorprendente Blackberry con Sand Beige.
Asimismo, los acentos de metal y las texturas de apariencia de madera añaden calidez y precisión. De igual modo, La zona de carga es reconfigurable, incluyendo una mesa de equipaje plegable, pensada para la aventura al aire libre.
Finalmente, al aumento en la longitud y altura, el Telluride 2027 ofrece una mejor accesibilidad a la segunda y tercera fila de asientos, con mayor espacio para la cabeza, posicionándose como un buque insignia que eleva la ambición de Kia en el segmento SUV de lujo y aventura.















































