Sólo por ser el último resumen Fuel del año decidimos soltarnos el pelo e incluir algunas noticias poco habituales. Por eso empezamos con el Lada Niva Sport, luego tenemos el Daihatsu Mira E:S y también la alianza entre Nissan y Honda. Aproveche este resumen para empezar el 2025 bien informado y de paso, ¡feliz año nuevo!
1. La profunda renovación del Lada Niva en su versión Sport
El Lada Niva tiene un par de cosas en común con el Trabant 601, pero el Niva es el único sobreviviente de una época turbulenta para el mundo. De hecho, el Niva parece que estará con nosotros por muchos años más gracias a su versión Sport. Entre sus novedades está uno de los mayores logros del siglo XXI: las 16 válvulas en el motor. Este es uno de esos deseos prohibidos que tenemos los petrolheads y por eso está en este resumen Fuel de la semana.
2. Daihatsu Mira E:S es el kei-car que nos gustaría tener
Siempre es divertido soñar con cosas como el Daihatsu Mira E:S, una promesa del grupo Toyota que, dada la situación, podría llegar en algún momento. Su estilo de conejito rebelde y un desempeño bien logrado es todo lo que se necesita para hacerlo un deportivo de pura cepa para la ciudad. Crucemos los dedos para que llegue a producción, aunque nunca lleguemos a tenerlo.
3. Honda y Nissan confirman que se están coqueteando
Lo que empezó como un rumor se volvió en una noticia real. Honda y Nissan están coqueteando y puede que formalicen una relación muy pronto. Por ahora solo dejaron en claro que se estaban acercando, pero después de las miradas y los acercamientos vienen las relaciones serias. Si sumamos a Mitsubishi a la ecuación podríamos tener una relación poliamorosa o un trio empresarial. Las posibilidades que abre este acercamiento romántico son suficientes para pertenecer a este resumen Fuel de la semana.
4. Hyundai revela los detalles de la próxima Palisade 2026
No se acaba el 2024 y ya tenemos un lanzamiento de modelo 2026, la Hyundai Palisade. Luego de su lanzamiento prematuro, ahora conocemos los detalles que nos interesan: motor, tecnología y capacidades que la verdad no decepcionan. Extrañaremos al motor V6, pero a pérdida de 2 cilindros, tenemos ahora 2 asientos más.
5. Al Lamborghini Revuelto le hacía falta el toque de Mansory
¿No ha sentido que a los diseños de Lamborghini modernos le falta un poco de agresividad? Pues Mansory si lo siente, por eso intervino al Revuelto y le agrego esa agresividad que le faltaba. Ahora luce un diseño afilado y goza de más potencia, al mejor estilo de Need For Speed. Hoy en día sí es posible tener ese superauto único que pocos se atreven a sacar a la calle.
6. Se rumorea sobre el fin del BMW M8
Todo lo bueno llega a su final y el poderoso BMW M8 no es la excepción. Un rumor con mucho peso indica que los bávaros dejaran de producir su súper coupé y no se hará una actualización para el 2026. Es triste pero previsible, ya que es un modelo con varios años a cuestas y con una receta difícil de mantener en los tiempos modernos. Hora de empezar a soñar con el próximo Serie 6 y su variante M.
7. Se confirma el fin del motor VR6 de Volkswagen
Otro cuyo final era previsible es el motor VR6 de Volkswagen, una maquinaria tan icónica e innovadora que le dio origen a uno de los motores más poderosos de la industria. Esta despedida acabando el año sí es dolorosa, porque creemos que este motor tenía potencial para convivir con la era eléctrica para darle más picante a varios modelos. Ahora pertenece a la historia y nos encargaremos de no olvidarlo.