Max Verstappen no solo es conocido por su velocidad implacable en la Fórmula 1, sino también por su franqueza. Y ahora, en su nuevo capítulo de sus «declaraciones polémicas», el cuatro veces campeón del mundo puso un nuevo blanco en la mira: los autos FWD. En una entrevista con Ford Performance, Max Verstappen no se guardó nada al calificar a los coches de tracción delantera como «aburridos» y «lo peor del mundo».
Durante la entrevista con Chris Harris, el piloto de la escudería Red Bull Racing, conversó sobre diferentes experiencias de su carrera deportiva y dejó una que otra opinión sobre autos que no corren en pista. Fue en este último tema que no se guardó sus comentarios y dejó mal parados a los vehículos FWD.
«Lo peor del mundo»: el sentimiento del campeón

Max Verstappen, que estaba al volante de un Mustang GTD y como copiloto de un Ford RS200, no dudó en expresar su rotundo rechazo a la tracción delantera. Para él, es una «especie de anti-conducción» que te «arrastra hacia adelante«, una sensación que detesta incluso en un simulador.
Si bien puede parecer una opinión de purista, de alguien que vive y respira el control milimétrico de un vehículo de alto rendimiento, donde la tracción trasera es el estándar de oro para la deportividad, es mejor que no se ofusquen. Al fin y al cabo es una decisión personal.
Curiosamente, su opinión contrasta con su pasado, donde apareció en varias ocasiones, conduciendo y promocionando el Honda Civic Type R, un coche de tracción delantera y uno de los más rápidos de su tipo. Sin embargo, cabe aclarar que Verstappen no es de esos tipos que muerde la mano que le da de comer y seguramente en ese entonces hablar mal de un vehículo producido por Honda, el patrocinador de Red Bull, no era la mejor idea.
Verstappen ahora es libre para dar su opinión

Dicho esto, parece que el nuevo patrocinio de la escudería con Ford a partir de 2026, para el desarrollo de motores, parece haberle dado la libertad de decir lo que realmente piensa, dejando claro que sus preferencias de conducción están firmemente ancladas a la tracción trasera.
Finalmente, estos comentarios de Verstappen son un recordatorio de que, si bien la tracción delantera es la solución práctica para millones de autos, para un campeón de Fórmula 1, la pasión y el control están en las ruedas de atrás. Y si él lo dice… por algo será.