Esta semana que nos dejó estuvo lleno de camionetas rediseñadas o actualizadas, y nuestro resumen de FUEL es prueba de ello. En una esquina tiene a Mercedes-AMG, en el otro a Hyundai con sus diseños retro, y Chevrolet al igual que Mazda esperan en las últimas esquinas. Así que acompáñenos a repasar las novedades de estas y más marcas, dando clic a cada uno de los títulos a continuación.
1. Tratamiento AMG para el Mercedes-Benz GLC
El Clase C de las camionetas se renovó hace más de un año, y ya era hora que tuviera su variante AMG. O deberíamos decir variantes, porque fueron dos las alternativas de alto desempeño que la casa alemana presentó. Por un lado está el sutil GLC 43 con 416 hp y un diseño más agresivo; y por el otro está el GLC 63 también con un motor turbo cuatro cilindros, pero con asistencia híbrida para ascender a los 671 hp y 1.020 Nm de torque.
2. El toque Z71 para la Traverse
Mientras unos añaden potencia, otros prefieren una apariencia ruda. Eso fue lo que hizo Chevrolet con el rediseño de la Traverse, cuyo cambio extremo incluye un frente similar al de la Tahoe y un interior con pantallas enormes como la Blazer EV. La mayor novedad es el tratamiento Z71, con gomas todoterreno, un kit de levantamiento sutil y los típicos toques rudos de un vehículo aventurero.
3. Cambio extremo para el Hyundai Santa Fe
Siguiendo con las camionetas, Hyundai aplicó la magia de sus diseñadores para la nueva imagen del Santa Fe. De ser una camioneta algo genérica pasó a ser un vehículo muy rudo y cuadrado, con ciertos toques minimalistas y retro que nos recuerdan al Mitsubishi Montero y Land Rover Defender 130. Todavía no conocemos los detalles de sus motores, pero estamos seguros que serán turbocargados y algunos tendrán asistencia eléctrica.
4. Alfa Romeo vs las pantallas grandes
Luego de un estudio con sus consumidores la gente de Alfa Romeo llegó a una revelación. Sus clientes no quieren pantallas grandes, y eso no es exclusivo de aquellos que tienen o quieren un Alfa. Lo cierto es que las interfaces modernas son bastante intrusivas y cargadas de información que es algo innecesaria, y parece que Alfa Romeo quiere corregir eso enfocándose en la experiencia de manejo como prioridad.
5. Sutil actualización para el Mazda CX-50
De cara al 2024 la gente de Mazda decidió aplicar un ligero retoque al CX-50 aventurero. No, no es un facelift, sino una pequeña mejora en su suspensión y dirección para darle más confort de marcha; al igual que una revisión de toda la gama del CX-50 en Estados Unidos.
6. Hennessey envenenó al nuevo Ford Mustang
Más temprano que tarde Hennessey por fin puso sus manos sobre el nuevo Mustang. Tomando la decisión sensata de modificar a su variante Dark Horse, la gente de Hennessey lanzó toda precaución por la puerta y añadió un sobrealimentador para que el V8 de Ford vaya de 500 a 850 caballos de potencia. Una estampa de un buen muscle car americano.
7. El desfile del 20 de julio + estreno de Barbie
¿Qué tienen en común la película de Barbie con la independencia colombiana? Que ambas ocurrieron un veinte de julio. Es por eso que decidimos visitar el desfile militar a conocer esos vehículos a disposición del ejército, y luego nos dedicamos a crear un listado con los mejores autos de Barbie. Una combinación excelente, ¿no lo cree?