Hora de actualizar nuestro once ideal de autos de la Selección Colombia. Desde su llegada al Club León de México, los cálidos recibimientos y elogios no le faltaron al 10 de Colombia, James Rodríguez y el más reciente regalo es un Mazda CX-70 completamente nuevo. Así, casual, el buque insignia de la casa japonesa, pero con “solo” dos filas de asientos.
Si lo piensa, James tendrá espacio de sobra en el baúl para llevar su uniforme, guayos (o tacos) y uno que otro producto que lo patrocina. Antes de que se confunda no, el nuevo Mazda CX-70 de James Rodríguez en México no cuesta mil millones de pesos, como otros medios reportan. Ni siquiera se acerca a esa cifra en pesos colombianos ni mexicanos, aunque no deja de ser un vehículo bastante completo.
Buque insignia para el 10 de Colombia
El Club León, en alianza con Mazda México (uno de los patrocinadores del equipo) le hizo entrega a James Rodríguez este CX-70 Grand Touring totalmente nuevo. El mismo presidente de Mazda México, Miguel Barbeyto, fue quien le entregó las llaves al volante colombiano.
Tal vez no es un Miata, pero el CX-70 tiene lo suyo y está más enfocado hacia el confort y andar suave. En concreto, esta es la versión Grand Touring híbrida ligera, única a la venta en México, equipada con el motor eSkyactiv-G de 6 cilindros y 3,3L con turbo, conectado a las cuatro ruedas con una transmisión automática de 8 velocidades.
Esta configuración entrega 280 caballos de potencia y 332 libras-pie de torque (o 450 Nm), con detalles extra como suspensión independiente, modos de manejo, estabilización de chasis, asistencias activas a la conducción, etc.
Así de feliz @jamesdrodriguez 🇨🇴 con su nueva Mazda CX-70. 🤩#SerFieraEsUnOrgullo 🦁 https://t.co/EXslTB5cI3 pic.twitter.com/eZwSKt29ph
— Club León (@clubleonfc) January 29, 2025
Su cabina está ataviada con bastantes lujos, por encima de cualquier otro Mazda, al igual que su gemelo el CX-90. Si bien no tiene tres filas, accede a asientos en piel, carga inalámbrica, aire acondicionado de tres zonas, quemacocos, pantallas de 12” y asientos eléctricos, entre otros lujos.
Exageraciones periodísticas
Para un modelo con intenciones premium, es bastante completo. Sin embargo, el Mazda CX-70 cuesta en México unos 961.000 pesos. No mil millones de pesos mexicanos o colombianos como reportaron otros medios, ya que su precio real a la tasa de cambio ronda los 190 a 200.000.000 colombianos.
También es cierto que James Rodríguez probablemente está acostumbrado a modelos de mayor alcurnia, desde Audi hasta Mercedes-Benz. Pero como es típico de un equipo con patrocinio automotriz, toda la plantilla debe lucir un auto “corporativo” de la marca y en ese sentido, el CX-70 es de los más completos que pudo escoger James Rodríguez.