Marc Philipp Gemballa Marsien
- Publicidad -

¿Se acuerda del Singer ACS? Es ese Porsche 911 muy modificado para ser un todoterreno puro y duro y que nació por nuestro deseo de un 911 Safari. Pues parece que Singer no era el único con esa idea, porque la empresa Marc Philipp Gemballa acaba de presentar al Marsien. La idea básica es la misma, pero está desarrollada al punto de no parecer un auto de carreras. En este caso hace un claro homenaje al Porsche 959 que participó del rally París-Dakar, por eso es un paso más allá. Una aclaración: Marc Philipp Gemballa no tiene nada que ver con el otro Gemballa, ya que son 2 empresas diferentes.

La moda de los Porsches todoterreno

Marc Philipp Gemballa ya había estado trabajando fuertemente en el Marsien, pero antes se llamaba Project Sandbox. El nombre era más que correcto si tenemos en cuenta las capacidades de este aparato. El Marsien está construido sobre un Porsche 911 Turbo S 992, pero de ese modelo queda muy poco. El motor bóxer de 6 cilindros y 3,8 litros de cilindrada fue mejorado por RUF. Por eso ahora genera 750 HP y 930 Nm de torque. Con esta configuración es capaz de pasar las normativas Euro 6 sin ningún problema.

Aunque si eso no le importa, puede pedir que le suban más la potencia hasta unos impresionantes 830 HP. Las modificaciones del Marc Philipp Gemballa Marsien incluyen, pero no se limitan, a un escape diseñado por Akrapovič. Cuenta también con turbos VTG, una ECU reconfigurada, un filtro de aire BMC, entre otras cosas. Por si no hubiera suficientes siglas en este superauto, la transmisión PDK se mantiene, pero está reajustada para soportar las difíciles condiciones del desierto.

Suspensión para recorrer marte

Si el Marc Philipp Gemballa Marsien quiere hacerle un digno homenaje al 959 de rally, necesita una suspensión especial. Por eso acudieron a KW Automotive para construirla. Cuenta con un esquema de doble horquilla con un amortiguador activo que ajusta la altura para su uso dentro y fuera del pavimento.

Esto le permite subir hasta 250 mm de distancia al suelo y cuenta con modos de manejo que ajustan el comportamiento de todos los componentes. La cereza del pastel es que cuenta con 2 juegos de ruedas diferentes progresivas. Para el uso en calle y caminos de tierra moderados puede usar las ruedas de 20/21 pulgadas. Aunque si quiere salir a jugar enserio en la arena, tendrá que usar las de 19/20 pulgadas.

Un exterior de ensueño

Sin duda alguna, lo que más enamora del Marc Philipp Gemballa Marsien es la carrocería. Alan Derosier es el diseñador responsable por semejante obra de arte, pues tomó un 911 Turbo y lo convirtió en un moderno 959 todoterreno con las capacidades de Singer ACS. Absolutamente todas las piezas son de fibra de carbono y el alerón puede pedirse sin pintar para dejar el material al descubierto. La luz trasera tuvo que fabricarse para encajar en la nueva cola y del 911 original solo quedan las luces delanteras y gran parte del interior. Sin duda parece un concept sacado de los sueños de un diseñador.

Tanta maravilla tiene un problema, el precio. Si quiere tener un Marc Philipp Gemballa Marsien, empiece alistando 495.000 euros. A eso súmele el valor del Porsche 911 Turbo S (que no está incluído) que tiene como precio base más de 216.000 euros, luego sume las opciones tanto de Porsche como de Marc Philipp Gemballa. Por nuestra salud mental es mejor no calcular cuánto vale en pesos colombianos.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí