Tristemente, la realidad capitalina cada día tiene más y más de estas historias. Relatos de atracos, de justicia por mano propia, de personas aplicando la famosa “paloterapia” a los amigos de lo ajeno. Y entre todos esta historia destaca porque la víctima en cuestión estaba a bordo de un Audi RS 3 y, lejos de caer presa de un robo, tomó la justicia por sus manos y embistió a sus asaltantes en una zona del noroccidente de Bogotá.
Se requiere una especie bastante peculiar de conductor para llegar a un límite tal, que no teme destruir su vehículo así. En especial al tratarse de un hot hatch deportivo de casi 300 millones de pesos. Muchos lo pensarían dos veces, tal vez tratarían de huir o valerse de manejo defensivo. Pero no, esta persona no dudó un segundo en evitar otro robo más en Bogotá, usando su Audi RS 3 como literal escudo y lanza.
#ATENTOS. Hace pocos mins, en la cra 70 con cl 45 de Bogotá, conductor de veh/particular embistió a dos sujetos que al parecer le iban a robar. Uno de los sospechosos murió al quedar debajo del vehículo y el otro fue llevado a un hosp. gravemente herido.
En desarrollo… pic.twitter.com/gjnfvxgedk
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) August 22, 2024
Situaciones desesperadas…
Ocurrió al medio día de este jueves 22 de agosto, cerca al barrio Normandía sobre la Avenida Rojas (Cra. 70). Según testigos, dos individuos en una moto increparon a los ocupantes del RS 3, demandando sus pertenencias entre ellas celulares. Y bueno, cuando se tiene un auto de alta gama color verde Kyalami, es difícil pasar desapercibido ante los criminales, lastimosamente es la realidad.
En cualquier caso, el conductor decidió reaccionar en el momento que los dos ladrones emprendían la huida, persiguiendo y golpeando a los dos individuos de la moto. Uno de ellos escapó herido, con la policía tras su rastro. El segundo no tuvo tanta suerte y falleció luego de las acciones tomadas por este ciudadano inconforme y las 1,7 toneladas de su Audi capaz de ir de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Los videos, cortesía de la página Colombia Oscura, muestran el desenlace del incidente, mostrando el estado del Audi, la moto y las reacciones de testigos.
… requieren medidas desesperadas
¿Lo ve? Se necesita una inconformidad bastante alta, una valentía que roce en la locura y cierta pericia para arriesgar un RS 3 en esta situación. Y sobra decirlo, pero el Audi quedó destrozado, particularmente su frente y parte baja del chasis, que terminaron contra el separador aplastando la moto de los asaltantes.
Los rines, cubierta del motor, pinzas rojas de los frenos y su color delatan a este RS 3, carro que al día de hoy cuesta 293 millones de pesos colombianos. El conductor se encuentra con las autoridades y su identidad se protegió, mientras se realiza la respectiva investigación. Los videos de testigos y comentarios en redes sociales aplaudieron sus acciones, en una situación donde cada vez más los colombianos optan por este tipo de medidas. Ya ni importa la gama o prestaciones del vehículo que se use para defenderse.
¿Qué opinan los lectores de Fuel? ¿Harían lo mismo en una situación similar y un carro de gama equivalente? Porque quizá esos 400 hp del RS 3 pudieron usarse de otra manera. Sin embargo, cuando se tiene la adrenalina a mil y la población se cansa de los robos, cosas como esta parecen más una constante que una rareza en la Capital.