Video robo Bogotá
- Publicidad -

La seguridad es un tema que no da tregua en la Capital. Por más medidas que adopte la Alcaldía, como la controversia del parrillero, parece que esta problemática no quiere ceder y posee un trasfondo más complicado. Como dice el dicho, para la muestra, un botón. Aquí tiene un robo en la ciudad de Bogotá donde varios hombres se acercan a un vehículo y lo asaltan, para luego emprender la huida en un carro, y todo quedó registrado en un video de alguien que se encontraba grabando en el momento indicado.

Seré breve, porque esta historia es toda una montaña rusa de emociones. El robo a los ocupantes de este carro ocurrió a la altura de la Calle 100 con Avenida 19, al norte de Bogotá. Este sector es famoso por los monumentales trancones que se forman gracias al semáforo que allí se encuentra; agravados por el actual cierre de varios carriles debido a obras. La modalidad es la típica que ocurre en trancones o semáforos: uno o varios hombres se acercan al auto, lo asaltan y huyen del lugar. En este caso, un Chevrolet Spark GT fue el vehículo elegido para el escape.

Una historia en cuatro tuits, o menos

Como casi todo lo que es viral, el vídeo de este robo en Bogotá a un carro circuló por Twitter y Facebook; con varias personas denunciando el hecho. Pero no, esta historia no tiene un final triste, porque la placa del Spark GT es visible en el video, y dicha información la aprovechó la Policía Nacional. Rápidamente se identificó al propietario, y el vehículo fue localizado, mientras circulaba por la Avenida 68, sentido Sur-Norte. Varios miembros de la policía interceptaron al auto y capturaron a los asaltantes a la altura de la Calle 17, en la localidad de Puente Aranda.

El autor del video, así como muchos otros usuarios, manifiestan el alto nivel de inseguridad que se vive en ese punto de la Calle 100 con Av. 19; lugar en el cual, según estos testimonios, muchos sujetos se hacen pasar por vendedores ambulantes o limpiavidrios para cometer robos. El Secretario de Seguridad de Bogotá replicó también el video en un hilo, y aseguró que los hombres ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía, luego de su captura. Sobre las víctimas del asalto, quienes chocan su BMW Serie 3 en un intento por escapar, sólo se sabe que aún no colocan la denuncia correspondiente con las autoridades.

Robo carro Bogotá
El Spark GT modelo 2015, de placa ZYV 978, fue interceptado por las autoridades en Puente Aranda. Adoro los finales felices.

Hay que resaltar que, gracias a la rápida difusión del video en redes sociales se capturó con prontitud a los responsables. El poder de internet, y de la placa claramente visible en el video. Sin embargo, situaciones como esta se dan a diario, y no todas cuentan con la suerte de una cámara grabando con lujo de detalle. Muchas quedan impunes o terminan en tragedias. Claramente, una solución más efectiva y drástica es necesaria en el país, para mitigar los altos niveles de inseguridad que afectan a conductores, motociclistas y peatones.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí