Y el video viral de la semana es este. Bueno, video viral en Colombia, porque no todos los días un accidente rompe las barreras culturales. El caso es el siguiente: en la vía que conecta a Bogotá con Tunja, conocida autopista de doble carril en cada sentido, un video registró el aparatoso accidente entre un Porsche Boxster y una moto. Choque que, por fortuna, no dejó ningún fallecido.
Imprudencia en dos ruedas
Así que vamos por partes. Una cámara de seguridad registra el video, en el que se aprecia el Porsche Boxster blanco salir de una curva, momento en el cual aparece la moto. Verá, el conductor de esta última decide cruzar por la berma de la vía, en el preciso instante que el Boxster emerge de la curva.
#BOYACÁ. El pasado sábado 20ABR se presentó un accidente de tránsito, en la vía Bogotá/Tunja, mpio de Ventaquemada, donde motociclista imprudente se vuela el separador y pasa de un carril a otros chocando aparatosa/ con veh/deportivo marca Porsche. Solo lesionados. pic.twitter.com/ds5MmJ58O1
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) April 22, 2024
Ninguno tiene tiempo para reaccionar y, a pesar de frenar, el Porsche impacta contra el motociclista y ambos terminan al costado de la vía, impactando finalmente contra una zanja y finalmente un monumento a la Virgen María. Que ironía, ¿no lo cree?
Quien recibió la peor parte fue el motociclista, volando por los aires y golpeando con fuerza el suelo. A pesar del golpe, el hombre fue rápidamente auxiliado y no perdió la vida. Por el lado del dueño del Porsche, sus heridas fueron mucho más leves. No se puede decir lo mismo del Boxster en cuestión.
Una situación recurrente
¿Por qué resultó tan viral esta situación? Porque el Porsche hacía parte de una competencia. Detalle que llevó a algunos a señalarlo como el culpable y bueno, no todos los días un Porsche se estrella. Más que una competencia, era una rodada del Club los Tortugas con un tinte más recreativo que otra cosa. Es más, el evento llamaba a respetar las normas de tránsito, como lo declararon los organizadores.
Es más, si lo ve con detenimiento verá que el Porsche no viajaba a demasiada velocidad, posiblemente al límite de 80 km/h en carretera. La culpa recae por completo sobre el motociclista, que decide cruzar de forma tan campante la berma, en vez de buscar un retorno, sin siquiera percatarse del tráfico que pueda venir en el sentido contrario.
A modo de reflexión, esto es algo tan común de ver en las carreteras de Colombia. Peatones, ciclistas, motos, carros, no importa cuál sea, muchos cruzan de forma desprevenida y causan estas situaciones. Como pudo ser un vehículo de marca “normal”, esta vez fue un Porsche Boxster que cuesta más de 200 millones de pesos, para que vea que nadie está exento de las imprudencias de otros en la vía.