Porsche Boxster 25 años

A principios de los noventa Porsche estaba pasando por una mala época, sus modelos no tenían la misma respuesta de antes y las ventas estaban por el piso. En ese entonces, el rubro de los autos deportivos de menor tamaño lo dominaba Mazda con el MX-5 Miata. Para aumentar sus ventas, los de Stuttgart decidieron revivir la vieja receta del deportivo descapotable con motor central, una receta se había usado antes en el 550 Spyder o el 718 de los años 60. Así, en enero de 1996 nació el Porsche Boxster y por estos días está cumpliendo 25 años desde su lanzamiento al público.

Porsche Boxster 25 años
Porsche Boxster Concept presentado en el Salón de Detroit en 1993 junto con uno de sus creadores, Grant Larson.

Este experimento se presentó en el Salón del automóvil de Detroit en 1993. Fue tan bien recibido que decidieron ponerlo en producción casi sin cambios. Para celebrar este hito como es debido, Porsche acaba de presentar al Boxster 25 Años: una edición especial limitada a 1250 unidades y construido sobre el 718 Boxster GTS 4.0.

Aspecto retro, pero no nostálgico

Lo más destacable del Porsche Boxster 25 Años es la pintura Plata GT Metalizada. Es un color similar al que tenía el prototipo de Detroit en 1993, aunque también se puede pedir en Negro Jet Metalizado o en Blanco Carrera metalizado. Además, la capota puede ser roja o negra y tiene la inscripción Boxster 25 en relieve. Varios detalles del auto como las ruedas, las entradas de aire laterales, el faldón delantero y la inscripción de la parte de atrás están pintados con Neodyme. Este es un color especial reinterpretado, algo similar al que se usó en varios detalles del prototipo original.

Elementos como la tapa del combustible o el sistema de escape están terminados en aluminio cepillado. Por cierto, el tapón de la gasolina hace parte de la gama Exclusive Design y tiene grabado la palabra Porsche en él. El interior está tapizado con cuero Burdeos y puede venir en color rojo o negro, al igual que la capota. Al tener el paquete Sport Chrono incluido, también cuenta con el cronómetro analógico en el tablero.

Homenaje de alto rendimiento

Al estar construido sobre la versión GTS 4.0, el Porsche Boxster 25 años cuenta con el tradicional motor bóxer de 6 cilindros y 4 litros atmosférico. Esta máquina produce 394 HP y 430 Nm de torque, además puede venir con la transmisión PDK de siete marchas o una versión mecánica de seis. Su velocidad máxima es de 293 km/h y llega a los 100 km/h en solo 4 segundos. Un homenaje de este estilo no podía ser barato, por eso su precio inicia desde los 98.600 dólares en Estados Unidos y su precio en el mercado latino puede subir hasta los 158.700 dólares.  

Porsche Boxster 25 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here