Porsche 911 ciclista
- Publicidad -

Nuevamente, la imprudencia es protagonista en este hecho ocurrido en la vía Barbosa – Santander (Colombia) y que por poco le cuesta la vida a una persona. En video quedó registrado el momento en el que un grupo de superdeportivos (dos Porsche 911 GT3 991) se les ve adelantando a un vehículo (Renault Duster) que se encontraba escoltando un ciclista.

Según reportan algunos testigos, justo en el momento en el que el segundo vehículo intenta adelantar (el Porsche blanco) una Kia Sportage se cruza en el medio. Lógicamente, la potencia que traía consigo el GT3 se encontró adelante con la de la camioneta, lo que provoco que el Porsche chocara contra la Duster, perdiendo el control y llevándose consigo el ciclista de adelante.

Afortunadamente, el hecho no dejo más que latas por lamentar. El ciclista, sin embargo, fue el mayor afectado ya que el golpe del Porsche 911 GT3 lo tiró al suelo, destruyendo su bicicleta consigo. De no ser por la presencia del auto escolta, probablemente otro sería el titular de esta nota.

Una vez más la imprudencia

El hecho, que ha generado indignación en las redes sociales, ya está bajo investigación de las autoridades para esclarecer responsabilidades. Aunque muchas personas han condenado al ciclista por ir ocupando un carril, vale recordar que a este lo protege el artículo 95 de la Ley 769 de 2002. Adicionalmente, este venía escoltado por el Renault que estaba grabando el hecho. 

Inicialmente, las responsabilidades estarían divididas entre el grupo de superdeportivos y la Sportage. Los primeros por adelantar en doble línea amarilla con exceso de velocidad y el segundo, por no mirar los espejos antes de adelantar, lo que posteriormente causó los choques. Este último sería el responsable directo del accidente. Las autoridades tendrán la última palabra.

Desde nuestra redacción hacemos un llamado a la responsabilidad cuando se maneja en grupo, más aún cuando se tienen 475 caballos de Stuttgart al pie del acelerador y ciclistas de por medio.

Mauricio Alarcón
Hijo de Dios, a veces tomo fotos para Fuel Car Magazine y otras hago vídeos en YouTube.

11 COMENTARIOS

  1. Carcel para el estos malditos irresponsables… Que por qué tienen un hp carro que medio anda entonces pueden hacer lo que se les da la gana!!!!!!! Cómo me siento de enojado al ver idiotas como el de los porsche….🤬🤬🤬🤬 Que por su idiotez le arrancan la vida a gente inocente.

  2. Mi humilde opinión veo en este accidente lo siguiente:
    1. No se debe adelantar en doble línea.
    2. El ciclista va muy rápido, según el código debe ir a 25km/hora.
    3. El carro escolta debe indicar a los autos de atrás cuando pueden adelantar, ya que no debe generar tráfico.
    4. La carro que pretende adelantar al carro blanco debió tener precaución, ya que cerró al carro blanco
    5. Los carros escolta así como el ciclista debe ir orillado, ya que no puede obstruir el tráfico.
    6. Quisiera saber cuál sería el otro titular de esta nota según dice la revista. No pueden hacer juicios subjetivos suponiendo que el ciclista hubiera muerto si no hubiera habido carro escolta, esto genera odio y repudio a los conductores de vehículos como si fueran asesinos. Tengan cuidado con esos juicios no hay que ser amarillistas como algunos medios de comunicación nacional para ganar rating.

  3. La referencia al artículo 95 de la ley 769 del 2002 es incorrecta y envía a un sitio web con declaraciones completamente falsas aumentando el riesgo de accidente y muertes al asegurar que el ciclista tiene derecho de ocupar todo el carril. De hecho, en el artículo 94 se registra que – los conductores de bicicletas, triciclos… «Deben transitar por la derecha de las vías a distancia no mayor de un (1) metro de la acera u orilla y nunca utilizar las vías exclusivas para servicio público colectivo.» Declaró al autor del artículo responsable de la desinformación a la que hace refdrencia y en consecuencia de los accidentes que de esta información mal documentada se deriven.

    • Aquí el autor responsable de la desinformación con un link de la secretaria del Senado en donde extrañamente también desinforman diciendo que las bicicletas y triciclos DEBEN TRANSITAR OCUPANDO UN CARRIL.

      http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0769_2002_pr002.html

      Allí también hacen la interpretación del famoso artículo 94 que usted menciona.

      Si me declara responsable por los accidentes ocurridos por la «desinformación» suministrada en este artículo, más que dispuesto estoy para responder en un juicio frente a usted. Aquí en esta página tiene todos mis datos.

  4. Importante anotar también, que nada debía estar haciendo ese ciclista en la mitad del carril en esa carretera. Si bien el conductor del Porsche cometió una imprudencia, el ciclista también es imprudente al ocupar un carril que es para carros, por mas escolta que lleve.

  5. Que buena explicación acaban de dar, apoyados en la normatividad. Los felicito.
    Adelantamiento en doble línea, con eso es suficiente para entender que la culpa es de los carros. La bicicleta, que es otro vehículo, va por un carril, nada se le puede imputar.
    Qué peligroso se ha vuelto montar en bicicleta en Colombia.
    Lástima es saber que los recursos del dueño del Porsche le permitirán salir impune.

  6. Que imprudencia de todos… Exceso de velocidad… Un ciclista creyéndose el dueño y señor de la via como si Fuera en competencia y donde estan los encargados de hacer cumplir las normas. Con seguridad a los tres involucrados les quedo de enseñanza que deben mejorar y respetar. Prudencia por favor señores, las vías de Colombia ninguna tiene espacios para practicar deporte.
    Gracias a Dios no hubo victimas que lamentar, las latas las paga el seguro…

  7. Si son llorones, es solo por el amarillismo que estos medios de comunicación están abiertos, celos de los dueños de los Porsche, eso sí, si llegan a hacerles estos a usted mejor dicho, en fin, así es Colombia y los que están detrás de la fama picha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí