Tesla-Cybertruck-explosión
- Publicidad -

Lastimosamente, el año empezó de forma negativa. El primero de enero de 2025 en la mañana se produjo una explosión en frente de uno de los hoteles de Donald Trump en Las Vegas, provocada dentro de un Tesla Cybertruck. Sí, dentro del Cybertruck, no por el vehículo como tal, pero ya entraremos en detalles.

Fue un incidente que dejó siete personas heridas y una fallecida, además de varios daños materiales a vehículos cercanos y la fachada del hotel. Mientras el hecho sigue como materia de investigación por parte de las autoridades estadounidenses, las teorías no se hicieron esperar. Desde una falla mecánica, hasta un ataque calculado e incluso causas externas. Sea deliberado o no, esto fue lo que ocurrió.

Explosión para iniciar el año

En la mañana del primero de enero, alguien estacionó este Tesla Cybertruck frente al Hotel Trump de Las Vegas, donde ocurrió la explosión.

En concreto, tuvo lugar en la fachada del hotel, donde suelen ubicarse vehículos y los valet para retirar los autos de visitantes. Hacia las 8:40 am (hora local) una cámara de seguridad captó cómo el Cybertruck de repente estalló en llamas, lanzando elementos pirotécnicos y chispas en múltiples direcciones.

Tesla-Cybertruck-explosión

Una persona que se encontraba junto a la recepción del hotel puede verse escapando en el video. Fueron siete los lesionados por la explosión, con un individuo dentro del Tesla Cybertruck como única víctima mortal al no poder escapar del vehículo.

Aunque lo parece, no fue un incendio provocado por las baterías del Cybertruck. La telemetría del vehículo indica que todo funcionaba de forma perfecta e incluso su celda de energía no logró comprometerse de todo. Información que el mismo Elon Musk confirmó después, a través de su canal usual en Twitter.

Las autoridades se pronuncian

Según indican las primeras investigaciones, se hallaron rastros de material pirotécnico y bidones con combustible dentro del Cybertruck. Algo que concuerda con el video, que muestra varias explosiones similares a la de juegos pirotécnicos.

La Policía de Las Vegas indica que ya se identificó a la persona que alquiló este Tesla en la popular plataforma Turo. La cual, por si no la conoce, es un servicio de alquiler de autos más exóticos o interesantes que el típico Toyota Corolla. El Cybertruck fue rentado en el estado de Colorado y llegó el miércoles hacia las 7 a.m. a Las Vegas. Sin embargo, las autoridades no revelaron si quien murió es el mismo tras el alquiler del auto.

Tesla-Cybertruck-explosión
El Cybertruck quedó calcinado, aunque no parece víctima de un incendio provocado por sus baterías.

Ahora, la conexión con otro incidente en Nueva Orleans, donde alguien usó Turo para alquilar una camioneta y embestir una multitud levanta sospechas respecto a un posible ataque terrorista. Que sea uno de los hoteles del recién posicionado presidente de EE.UU., Donald Trump, refuerza esta posible teoría.

¿Accidente o ataque?

Hasta el momento no se sabe con exactitud por qué ocurrió la explosión y si se debió en alguna medida a una falla del Tesla Cybertruck. Los datos y evidencia señalan a un artefacto explosivo y no un defecto de las baterías, pero dado lo reciente del suceso, aún está bajo investigación. Por ahora, el hotel permanece cerrado, mientras se investiga y se calculan los daños totales.

Tesla-Cybertruck-explosión
En la parte de atrás se evidencian rastros de cohetes y bidones que contenían material inflamable, según señalan las autoridades.

¿Fue un ataque terrorista entonces? Posiblemente, pero eso es algo que deberán esclarecer las autoridades competentes. También si quien murió dentro del Cybertruck, que quedó parcialmente calcinado, era responsable por el acto o una persona inocente forzada a conducir el vehículo.

Usted, ¿qué opina del hecho? Lo leemos en los comentarios.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí