Tener un buen carro, no significa ser un buen piloto. Así quedó comprobado recientemente en el famoso circuito de Nürburgring, que fue escenario de un brutal accidente entre un Porsche 911 GT3 RS y un BMW M2. El impacto se dio durante una sesión de manejo de turistas, donde estos chocaron a alta velocidad. Afortunadamente, ambos conductores sobrevivieron al incidente.
El accidente ocurrió en la sección de Kottenborn, una de las más rápidas del circuito. Allí el Porsche 911 GT3 RS intentó adelantar a un BMW M2 por la izquierda, que mantenía una velocidad reducida. El piloto del Porsche intentó rebasar por la izquierda, viendo que tenía el carril libre; sin embargo, al último segundo, el BMW se abrió un poco hacia el centro de la pista, acción que ocasionó el choque.
Ambos deportivos quedaron hechos chatarra
El contacto fue inevitable, ambos conductores perdieron el control de sus autos y se estrellaron violentamente a casi 200 km/h contra las barreras, resultando en un incendio que consumió ambos vehículos.
El nivel de destrucción fue total. La parte frontal del Porsche 911 GT3 RS desapareció en su totalidad, dispersando componentes de suspensión y carrocería por la pista. Por su parte, el BMW M2 también sufrió un impacto frontal masivo y la pérdida de varios paneles de su carrocería. Las barreras de seguridad del circuito también sufrieron daños considerables.
El golpe al bolsillo también será duro
El punto positivo de esta escena en Nürburgring se lo llevaron los fabricantes tanto del BMW M2 como del Porsche 911 GT3 RS, puesto que el hecho de que ambos conductores hayan sobrevivido demuestra el gran avance que ha tenido el sector automotor en términos de seguridad y protección.
Ahora, el dolor de cabeza para los conductores no será precisamente por el choque, sino por el dinero que deberán pagar por los daños causados. Aparte de cubrir los costos de los autos, según las políticas del circuito, también deberán hacerse cargo del arreglo de las barreras y costes administrativos del circuito.
Según establece el Nürburgring, estos son algunos de los costes por tener un accidente allí:
- Servicio de grúa: 285 euros.
- Intervención del camión de reparación: 185 euros.
- Retirar el metro de barrera dañada: 25.86 euros.
- Instalar el metro de barrera nueva: 64.72 euros.
- Servicio de Safety Car: 63,40 euros x 30 minutos.