En un movimiento que fusiona la ingeniería de alta gama con el diseño deportivo, Mercedes-AMG y Adidas han anunciado una colaboración que promete fijar nuevos límites en cuanto a velocidad, tecnología y estilo. Esta alianza, que tiene como objetivo llevar el rendimiento a un nuevo nivel, se presentó en un evento en Nardò, Italia, donde ambas marcas no solo exhibieron su unión, sino que también se reconocieron la una a la otra por sus récords en el asfalto y en la pista.
Si bien no es extraño para nosotros ver a Adidas colaborar con Mercedes, puesto que la marca deportiva es patrocinadora oficial del equipo de Fórmula 1 en la actualidad, esta nueva colaboración «va por aparte» y su concepto central lleva un mensaje del cual solo pocos tienen el derecho a usar, los récords.
Los récords unen a las marcas

El clímax del anuncio fue la celebración de los récords que establecieron las marcas en sus respectivas categorías. El Mercedes-AMG logró recorrer 40.075 kilómetros en poco más de siete días, una distancia equivalente a la circunferencia de la Tierra, y como si fuera poco rompió 25 récords adicionales en su segmento.
Por su lado, este logro automotriz, fue acompañado por una hazaña atlética con el corredor Sibusiso Kubheka, quien se convirtió en el primer ser humano en completar 100 kilómetros en menos de seis horas, usando equipamiento deportivo diseñado exclusivamente por Adidas para el evento.
Así es la colección Adidas x Mercedes-AMG

Como resultado de esta unión, se ha lanzado una colección exclusiva de productos que reflejan la pasión de ambas marcas por el rendimiento y la innovación. Entre ellos se destaca un bolso deportivo fabricado con LABFIBER Biotech Leather Alternative, un material sostenible que también se utiliza en los asientos del CONCEPT AMG GT XX.
Asimismo, la colección también incluye una edición limitada de seis modelos de zapatillas de correr de alta gama, entre los que se encuentran las Adizero Adios Pro 4, Adizero Ambition, Adizero Avanti, Adizero Prime SP4, Adizero Prime X 3 Strung y las Adizero Evo SL.
Es entonces con esta alianza que ambas marcas demuestran que su compromiso con la excelencia va más allá de sus campos tradicionales. Desde las pistas donde se desgasta el caucho de los neumáticos, hasta la calle donde los pulmones rinden a 1.000 rpm, esta colaboración es la prueba de que el diseño y la tecnología de alto rendimiento son una relación más que ideal.