Actualmente hay una línea de vehículos que se está haciendo fuerte y llamativa para los fabricantes de la industria automotriz: los autos premium para niños. Recientemente lo vimos con el Bugatti Baby y, ahora, se acaba de unir otro modelo al selecto y costoso grupo. Aston Martin junto a The Little Car Company presentaron el DB5 junior: un modelo a escala 2:3 del auto más conocido y representativo de James Bond. Para llevar a cabo la creación de este juguete exótico, los fabricantes tardaron 15 meses en su desarrollo logrando una increíble precisión. Solo se construirán 1059 y tendrán prioridad los propietarios de un DB5 escala natural, pudiendo elegir el mismo número de chasis de su modelo real.
Una imagen detallada
El pequeño modelo está impulsado por un motor eléctrico que entrega 6,7 HP, dirigidos a las ruedas traseras. Tiene una autonomía de 32 km y es capaz de alcanzar unos respetables 48 km/h, tenga en cuenta que pesa 270 kg. Así como el modelo natural, la versión escala cuenta con una variante más potente: el Aston Martin DB5 Junior Vantange. Este cuenta con una potencia de 13,4 HP y una autonomía de 64 km. Sin importar cual modelo elija contará con tres modos de manejo: Novice, Expert y Race. Cada uno desbloquea una cantidad diferente de potencia, siendo el primero para los menos experimentados y el último para los más capacitados.
El Aston Martin DB5 Junior no es tan pequeño como parece, pues con 3 metros de largo y 1,1 metros de ancho puede acomodar a una persona adulta. Además, el auto fue concebido con una autenticidad absoluta, al fin y al cabo, es un Aston Martin. Las insignias y algunos detalles del modelo fabricado en 1963 se mezclan en su carrocería, comenzando con su tablero de instrumentos que se construyó tal cual como era en el modelo a combustión. Los detalles continúan con un volante con el mismo estilo de 3 radios del BD5 conducido por James Bond en la película de 1964, Goldfinger. En el exterior, por supuesto, recibe el famoso color plateado abedul y los mismos rines tipo radios del modelo real.
Miembros de un prestigioso club
Aparte de pertenecer automáticamente a un selecto grupo por tener uno de estos exóticos juguetes, los afortunados clientes podrán entran al The Little Car Club donde participarán en diferentes eventos con otros integrantes del club. Además, cada propietario de un DB5 Junior se convierte automáticamente en miembro del prestigioso Aston Martin Owners Club. Los precios del DB5 Junior comienzan en 46.000 dólares (172.000.000 COP) para el modelo base, mientras que, para el modelo tope de gama, el DB5 Junior Vantage, deberá desembolsar unos 60.000 dólares (224.730.000 COP). La producción del costoso juguete comenzará en 2021 y sus entregas se realizarán en los próximos dos años.